Aproximación a los comentarios on-line de los consumidores de los hoteles de Guayaquil

Las nuevas realidades del mercado turístico caracterizado por el boca-oreja-electrónico, imponen la necesidad de investigar en los contenidos de las opiniones on-line de los consumidores, como información que contribuye a la toma de decisiones. Sobre los títulos de las opiniones on-line con respecto...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Luci Salas Narváez, María Eugenia Jiménez Cercado, Marjorie Acosta Véliz
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Centro de Investigación y Estudios Turísticos 2016
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/d18152dc5e1f4f88a3cf0a21620e6932
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:d18152dc5e1f4f88a3cf0a21620e6932
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:d18152dc5e1f4f88a3cf0a21620e69322021-11-30T17:32:32ZAproximación a los comentarios on-line de los consumidores de los hoteles de Guayaquil1390-63052588-0861https://doaj.org/article/d18152dc5e1f4f88a3cf0a21620e69322016-12-01T00:00:00Zhttps://publicaciones.udet.edu.ec/index.php/ricit/article/view/93https://doaj.org/toc/1390-6305https://doaj.org/toc/2588-0861Las nuevas realidades del mercado turístico caracterizado por el boca-oreja-electrónico, imponen la necesidad de investigar en los contenidos de las opiniones on-line de los consumidores, como información que contribuye a la toma de decisiones. Sobre los títulos de las opiniones on-line con respecto a los principales hoteles de Guayaquil, se realiza la Descomposición del Valor Singular para destacar las dimensiones semánticas que reflejan las vivencias y experiencias de los consumidores, las mismas que dominan el espacio semántico. Son preponderantes las calificaciones de excelente o bueno relacionadas al hotel o los atributos: servicios, atención y ubicación centrada en la lealtad cognitiva, en tanto las referidas a la lealtad afectiva o apelativa, son menos frecuentes.Luci Salas NarváezMaría Eugenia Jiménez CercadoMarjorie Acosta VélizCentro de Investigación y Estudios Turísticosarticleopinión on-linehoteles de ciudadminería de textodescomposición del valor singulartripadvisorRecreation. LeisureGV1-1860Recreation leadership. Administration of recreation servicesGV181.35-181.6ENESPTTurismo, Desarrollo y Buen Vivir. Revista de Investigación de la Ciencia Turística-RICIT, Iss 10, Pp 76-96 (2016)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic opinión on-line
hoteles de ciudad
minería de texto
descomposición del valor singular
tripadvisor
Recreation. Leisure
GV1-1860
Recreation leadership. Administration of recreation services
GV181.35-181.6
spellingShingle opinión on-line
hoteles de ciudad
minería de texto
descomposición del valor singular
tripadvisor
Recreation. Leisure
GV1-1860
Recreation leadership. Administration of recreation services
GV181.35-181.6
Luci Salas Narváez
María Eugenia Jiménez Cercado
Marjorie Acosta Véliz
Aproximación a los comentarios on-line de los consumidores de los hoteles de Guayaquil
description Las nuevas realidades del mercado turístico caracterizado por el boca-oreja-electrónico, imponen la necesidad de investigar en los contenidos de las opiniones on-line de los consumidores, como información que contribuye a la toma de decisiones. Sobre los títulos de las opiniones on-line con respecto a los principales hoteles de Guayaquil, se realiza la Descomposición del Valor Singular para destacar las dimensiones semánticas que reflejan las vivencias y experiencias de los consumidores, las mismas que dominan el espacio semántico. Son preponderantes las calificaciones de excelente o bueno relacionadas al hotel o los atributos: servicios, atención y ubicación centrada en la lealtad cognitiva, en tanto las referidas a la lealtad afectiva o apelativa, son menos frecuentes.
format article
author Luci Salas Narváez
María Eugenia Jiménez Cercado
Marjorie Acosta Véliz
author_facet Luci Salas Narváez
María Eugenia Jiménez Cercado
Marjorie Acosta Véliz
author_sort Luci Salas Narváez
title Aproximación a los comentarios on-line de los consumidores de los hoteles de Guayaquil
title_short Aproximación a los comentarios on-line de los consumidores de los hoteles de Guayaquil
title_full Aproximación a los comentarios on-line de los consumidores de los hoteles de Guayaquil
title_fullStr Aproximación a los comentarios on-line de los consumidores de los hoteles de Guayaquil
title_full_unstemmed Aproximación a los comentarios on-line de los consumidores de los hoteles de Guayaquil
title_sort aproximación a los comentarios on-line de los consumidores de los hoteles de guayaquil
publisher Centro de Investigación y Estudios Turísticos
publishDate 2016
url https://doaj.org/article/d18152dc5e1f4f88a3cf0a21620e6932
work_keys_str_mv AT lucisalasnarvaez aproximacionaloscomentariosonlinedelosconsumidoresdeloshotelesdeguayaquil
AT mariaeugeniajimenezcercado aproximacionaloscomentariosonlinedelosconsumidoresdeloshotelesdeguayaquil
AT marjorieacostaveliz aproximacionaloscomentariosonlinedelosconsumidoresdeloshotelesdeguayaquil
_version_ 1718406411210194944