La formación competencial del profesorado: formación continuada y nuevos retos organizativos
A partir del enfoque de lo que representan las competencias (saberes, saber hacer y saber estar), se hace un planteamiento en relación con la formación de los profesionales de la educación. Esta formación comporta un reto, tanto en relación con la formación inicial como, especialmente, con la formac...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2000
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/d19953a67680422f8a6b07a31bb8179f |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:d19953a67680422f8a6b07a31bb8179f |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:d19953a67680422f8a6b07a31bb8179f2021-12-05T18:07:12ZLa formación competencial del profesorado: formación continuada y nuevos retos organizativos10.5565/rev/educar.2470211-819X2014-8801https://doaj.org/article/d19953a67680422f8a6b07a31bb8179f2000-07-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/247https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801A partir del enfoque de lo que representan las competencias (saberes, saber hacer y saber estar), se hace un planteamiento en relación con la formación de los profesionales de la educación. Esta formación comporta un reto, tanto en relación con la formación inicial como, especialmente, con la formación continuada. El análisis se centra, a partir del planteamiento de las competencias de los profesionales de la educación, en la necesidad de encontrar nuevas formas organizativas que prioricen el «saber hacer» y el «saber estar» como aspectos clave para la mejora de la respuesta educativa en todos los niveles y ante las necesidades de todo el alumnado.M. Jesús ComellasUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleformación del profesoradocompetencias docentesdesarrollo organizacionalEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 27 (2000) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
formación del profesorado competencias docentes desarrollo organizacional Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
formación del profesorado competencias docentes desarrollo organizacional Education (General) L7-991 M. Jesús Comellas La formación competencial del profesorado: formación continuada y nuevos retos organizativos |
description |
A partir del enfoque de lo que representan las competencias (saberes, saber hacer y saber estar), se hace un planteamiento en relación con la formación de los profesionales de la educación. Esta formación comporta un reto, tanto en relación con la formación inicial como, especialmente, con la formación continuada.
El análisis se centra, a partir del planteamiento de las competencias de los profesionales de la educación, en la necesidad de encontrar nuevas formas organizativas que prioricen el «saber hacer» y el «saber estar» como aspectos clave para la mejora de la respuesta educativa en todos los niveles y ante las necesidades de todo el alumnado. |
format |
article |
author |
M. Jesús Comellas |
author_facet |
M. Jesús Comellas |
author_sort |
M. Jesús Comellas |
title |
La formación competencial del profesorado: formación continuada y nuevos retos organizativos |
title_short |
La formación competencial del profesorado: formación continuada y nuevos retos organizativos |
title_full |
La formación competencial del profesorado: formación continuada y nuevos retos organizativos |
title_fullStr |
La formación competencial del profesorado: formación continuada y nuevos retos organizativos |
title_full_unstemmed |
La formación competencial del profesorado: formación continuada y nuevos retos organizativos |
title_sort |
la formación competencial del profesorado: formación continuada y nuevos retos organizativos |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2000 |
url |
https://doaj.org/article/d19953a67680422f8a6b07a31bb8179f |
work_keys_str_mv |
AT mjesuscomellas laformacioncompetencialdelprofesoradoformacioncontinuadaynuevosretosorganizativos |
_version_ |
1718371207086080000 |