La investigación educativa en España : Aportación del Área M.I.D.E.
Tras un somero análisis de las dificultades de la investigación educativa en España, derivadas del desarrollo “espontáneo” de esta actividad, el autor aboga por ajustar el sistema a un modelo “concertado”, siguiendo la experiencia de otros países europeos. Describe el nacimiento y evolución de...
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Autor principal: | |
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Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
1986
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/d1a02dd926414bb9a0dff51faf63a839 |
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Sumario: | Tras un somero análisis de las dificultades de la investigación educativa en España, derivadas del desarrollo “espontáneo” de esta actividad, el autor aboga por ajustar el sistema a un modelo “concertado”, siguiendo la experiencia de otros países europeos. Describe el nacimiento y evolución de la “Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica” (A. I. D. I. P. E. ), considerándola un aporte importante para el futuro que se espera tras la aprobación de la “Ley de Fomento y Coordinación General de la Investigación Científica y Técnica”. Sus reflexiones últimas se centran en las medidas a tomar por la administración y los equipos de trabajo en el desarrollo de la investigación educativa del país. |
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