Nine Years of Project-Based Learning in Engineering

<p><em>Los programas de ingenier&iacute;a impartidos en la Escuela Polit&eacute;cnica Superior de Educaci&oacute;n de &Aacute;gueda, Universidad de Aveiro, se han venido organizando desde 2001 bajo el paradigma de Aprendizaje Basado en Proyectos. Este breve art&iacute...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: José Manuel Nunes de Oliveira
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universitat Politècnica de València 2011
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/d1eed8e914ba451dbff949522e78f631
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:<p><em>Los programas de ingenier&iacute;a impartidos en la Escuela Polit&eacute;cnica Superior de Educaci&oacute;n de &Aacute;gueda, Universidad de Aveiro, se han venido organizando desde 2001 bajo el paradigma de Aprendizaje Basado en Proyectos. Este breve art&iacute;culo se propone mostrar el marco del desarrollo educativo y proceder a continuaci&oacute;n a describir la implementaci&oacute;n actual de los planes de estudio en este campo, de acuerdo con la experiencia acumulada durante nueve a&ntilde;os de funcionamiento. Por &uacute;ltimo, el autor ofrece su personal visi&oacute;n sobre las dificultades del proceso de desarrollo e implementaci&oacute;n, en su calidad de actor comprometido con el proceso.</em></p><p>&nbsp;</p><p><strong>ABSTRACT</strong><em><br /></em><br /><strong>Nine Years of Project-Based Learning in Engineering</strong>.</p><p><em>The engineering programmes offered at the Higher Education Polytechnic School of &Aacute;gueda, University of Aveiro, have been organised, since 2001, around the Project Based Learning paradigm. This paper will briefly set the scene for the educational development and will then proceed to describe the curricula implementation that is nowadays on the field, reflecting the accumulated nine-years&rsquo; experience of running the programmes. Finally, the author will offer his personal perspective on the difficulties of the development and its implementation, as an actor engaged in the process.</em></p><p>&nbsp;</p>