Semblanza literaria y filosófica sobre Guillermo de Ockham
En El ruiseñor de Keats y en De las alegorías a las novelas el escritor argentino Jorge Luis Borges[1] comenta, de entre tantas de esas expresiones inmortales, una idea del poeta Samuel Taylor Coleridge según la cual, todos los hombres nacemos platónicos o aristotélicos. El linaje de Platón cree que...
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Universidad de San Buenaventura
2018
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oai:doaj.org-article:d26c4700173c4eb4b24c213e9ee730562021-12-02T14:42:28ZSemblanza literaria y filosófica sobre Guillermo de Ockham1794-192X2256-3202https://doaj.org/article/d26c4700173c4eb4b24c213e9ee730562018-06-01T00:00:00Zhttps://revistas.usb.edu.co/index.php/GuillermoOckham/article/view/3848https://doaj.org/toc/1794-192Xhttps://doaj.org/toc/2256-3202En El ruiseñor de Keats y en De las alegorías a las novelas el escritor argentino Jorge Luis Borges[1] comenta, de entre tantas de esas expresiones inmortales, una idea del poeta Samuel Taylor Coleridge según la cual, todos los hombres nacemos platónicos o aristotélicos. El linaje de Platón cree que las ideas, los conceptos universales, las clasificaciones en clase, orden y géneroson realidades; los hijos de Aristóteles ven ahí solamente generalizaciones y al lenguaje como juego simbólico. Estos intuyen individuos, no representaciones. Para el hijo de Platón el lenguaje es la proyección misma del universo. Andrés Felipe López LópezUniversidad de San BuenaventuraarticleSocial sciences (General)H1-99ENESRevista Guillermo de Ockham, Vol 16, Iss 1 (2018) |
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Social sciences (General) H1-99 Andrés Felipe López López Semblanza literaria y filosófica sobre Guillermo de Ockham |
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En El ruiseñor de Keats y en De las alegorías a las novelas el escritor argentino Jorge Luis Borges[1] comenta, de entre tantas de esas expresiones inmortales, una idea del poeta Samuel Taylor Coleridge según la cual, todos los hombres nacemos platónicos o aristotélicos. El linaje de Platón cree que las ideas, los conceptos universales, las clasificaciones en clase, orden y géneroson realidades; los hijos de Aristóteles ven ahí solamente generalizaciones y al lenguaje como juego simbólico. Estos intuyen individuos, no representaciones. Para el hijo de Platón el lenguaje es la proyección misma del universo. |
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