Índice de actitud hacia la investigación en estudiantes del nivel de pregrado

El estudio de la actitud del estudiante hacia el aprendizaje de la ciencia y su nivel de predisposición hacia la formación en investigación científica, constituyen los ejes de análisis en esta investigación centrada en el estado y el tipo de formación investigativa que propone mejores formas para el...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Héctor Mauricio Rojas Betancur, Raquel Méndez Villamizar, Ángela Rodríguez Prada
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Libre 2012
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/d2734a6d092e40ff85e7efc958cfc7cf
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:d2734a6d092e40ff85e7efc958cfc7cf
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:d2734a6d092e40ff85e7efc958cfc7cf2021-11-11T15:48:50ZÍndice de actitud hacia la investigación en estudiantes del nivel de pregrado1900-38032539-0279https://doaj.org/article/d2734a6d092e40ff85e7efc958cfc7cf2012-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=265425848014https://doaj.org/toc/1900-3803https://doaj.org/toc/2539-0279El estudio de la actitud del estudiante hacia el aprendizaje de la ciencia y su nivel de predisposición hacia la formación en investigación científica, constituyen los ejes de análisis en esta investigación centrada en el estado y el tipo de formación investigativa que propone mejores formas para el desarrollo de una pedagogía de la investigación científica. Se realizó un estudio transversal correlacional entre los estudiantes de pregrado de las cinco principales universidades de Bucaramanga, Colombia. Se destaca su buena predisposición hacia la investigación en medio de muchas dificultades institucionales, así como el papel del profesor en el alto o bajo índice de actitud; también la autoafirmación del estudiante hacia la formación investigativa y la importancia para ellos de que las universidades fortalezcan el área científica para su formación.Héctor Mauricio Rojas BetancurRaquel Méndez VillamizarÁngela Rodríguez PradaUniversidad LibrearticleactitudformacióncienciauniversidadpedagogíaSocial sciences (General)H1-99ESEntramado, Vol 8, Iss 2, Pp 216-229 (2012)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic actitud
formación
ciencia
universidad
pedagogía
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle actitud
formación
ciencia
universidad
pedagogía
Social sciences (General)
H1-99
Héctor Mauricio Rojas Betancur
Raquel Méndez Villamizar
Ángela Rodríguez Prada
Índice de actitud hacia la investigación en estudiantes del nivel de pregrado
description El estudio de la actitud del estudiante hacia el aprendizaje de la ciencia y su nivel de predisposición hacia la formación en investigación científica, constituyen los ejes de análisis en esta investigación centrada en el estado y el tipo de formación investigativa que propone mejores formas para el desarrollo de una pedagogía de la investigación científica. Se realizó un estudio transversal correlacional entre los estudiantes de pregrado de las cinco principales universidades de Bucaramanga, Colombia. Se destaca su buena predisposición hacia la investigación en medio de muchas dificultades institucionales, así como el papel del profesor en el alto o bajo índice de actitud; también la autoafirmación del estudiante hacia la formación investigativa y la importancia para ellos de que las universidades fortalezcan el área científica para su formación.
format article
author Héctor Mauricio Rojas Betancur
Raquel Méndez Villamizar
Ángela Rodríguez Prada
author_facet Héctor Mauricio Rojas Betancur
Raquel Méndez Villamizar
Ángela Rodríguez Prada
author_sort Héctor Mauricio Rojas Betancur
title Índice de actitud hacia la investigación en estudiantes del nivel de pregrado
title_short Índice de actitud hacia la investigación en estudiantes del nivel de pregrado
title_full Índice de actitud hacia la investigación en estudiantes del nivel de pregrado
title_fullStr Índice de actitud hacia la investigación en estudiantes del nivel de pregrado
title_full_unstemmed Índice de actitud hacia la investigación en estudiantes del nivel de pregrado
title_sort índice de actitud hacia la investigación en estudiantes del nivel de pregrado
publisher Universidad Libre
publishDate 2012
url https://doaj.org/article/d2734a6d092e40ff85e7efc958cfc7cf
work_keys_str_mv AT hectormauriciorojasbetancur indicedeactitudhacialainvestigacionenestudiantesdelniveldepregrado
AT raquelmendezvillamizar indicedeactitudhacialainvestigacionenestudiantesdelniveldepregrado
AT angelarodriguezprada indicedeactitudhacialainvestigacionenestudiantesdelniveldepregrado
_version_ 1718433860039999488