El caso de la línea 4 del metrobús y la gestión de redes colaborativas urbanas
Este artículo analiza la efectividad en la gestión de redes de gobernanza urbana,utilizando como laboratorio el caso de la Línea 4 del Metrobús de la Ciudad deMéxico. Encontramos que cuando la configuración de la red no es la más ade-cuada en función de su efectividad, los gestores utilizan...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
El Colegio Mexiquense, A.C.
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/d2ab82f5e7e046ed893c1a83969b6436 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:d2ab82f5e7e046ed893c1a83969b6436 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:d2ab82f5e7e046ed893c1a83969b64362021-11-11T14:47:37ZEl caso de la línea 4 del metrobús y la gestión de redes colaborativas urbanas1405-84212448-6183https://doaj.org/article/d2ab82f5e7e046ed893c1a83969b64362017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=11149081007https://doaj.org/toc/1405-8421https://doaj.org/toc/2448-6183Este artículo analiza la efectividad en la gestión de redes de gobernanza urbana,utilizando como laboratorio el caso de la Línea 4 del Metrobús de la Ciudad deMéxico. Encontramos que cuando la configuración de la red no es la más ade-cuada en función de su efectividad, los gestores utilizan sus capacidades paradirigir la red hacia sus propósitos. También se advierte que el consenso sobre losinstrumentos utilizables por la red puede ser tan relevante para gestionarla ade-cuadamente como el acuerdo acerca de sus objetivos globales. En este entorno,las competencias requeridas a nivel de red son mayores a lo previsto por la teoría.Edgar E. Ramírez-de la CruzManlio F. Castillo-SalasEl Colegio Mexiquense, A.C.articlegestión urbanaredes de gobernanzagestión de redesCities. Urban geographyGF125Urban groups. The city. Urban sociologyHT101-395ENESPTEconomía, Sociedad y Territorio, Vol 17, Iss 53, Pp 145-169 (2017) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
gestión urbana redes de gobernanza gestión de redes Cities. Urban geography GF125 Urban groups. The city. Urban sociology HT101-395 |
spellingShingle |
gestión urbana redes de gobernanza gestión de redes Cities. Urban geography GF125 Urban groups. The city. Urban sociology HT101-395 Edgar E. Ramírez-de la Cruz Manlio F. Castillo-Salas El caso de la línea 4 del metrobús y la gestión de redes colaborativas urbanas |
description |
Este artículo analiza la efectividad en la gestión de redes de gobernanza urbana,utilizando como laboratorio el caso de la Línea 4 del Metrobús de la Ciudad deMéxico. Encontramos que cuando la configuración de la red no es la más ade-cuada en función de su efectividad, los gestores utilizan sus capacidades paradirigir la red hacia sus propósitos. También se advierte que el consenso sobre losinstrumentos utilizables por la red puede ser tan relevante para gestionarla ade-cuadamente como el acuerdo acerca de sus objetivos globales. En este entorno,las competencias requeridas a nivel de red son mayores a lo previsto por la teoría. |
format |
article |
author |
Edgar E. Ramírez-de la Cruz Manlio F. Castillo-Salas |
author_facet |
Edgar E. Ramírez-de la Cruz Manlio F. Castillo-Salas |
author_sort |
Edgar E. Ramírez-de la Cruz |
title |
El caso de la línea 4 del metrobús y la gestión de redes colaborativas urbanas |
title_short |
El caso de la línea 4 del metrobús y la gestión de redes colaborativas urbanas |
title_full |
El caso de la línea 4 del metrobús y la gestión de redes colaborativas urbanas |
title_fullStr |
El caso de la línea 4 del metrobús y la gestión de redes colaborativas urbanas |
title_full_unstemmed |
El caso de la línea 4 del metrobús y la gestión de redes colaborativas urbanas |
title_sort |
el caso de la línea 4 del metrobús y la gestión de redes colaborativas urbanas |
publisher |
El Colegio Mexiquense, A.C. |
publishDate |
2017 |
url |
https://doaj.org/article/d2ab82f5e7e046ed893c1a83969b6436 |
work_keys_str_mv |
AT edgareramirezdelacruz elcasodelalinea4delmetrobusylagestionderedescolaborativasurbanas AT manliofcastillosalas elcasodelalinea4delmetrobusylagestionderedescolaborativasurbanas |
_version_ |
1718438510347681792 |