El caso de la línea 4 del metrobús y la gestión de redes colaborativas urbanas

Este artículo analiza la efectividad en la gestión de redes de gobernanza urbana,utilizando como laboratorio el caso de la Línea 4 del Metrobús de la Ciudad deMéxico. Encontramos que cuando la configuración de la red no es la más ade-cuada en función de su efectividad, los gestores utilizan...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Edgar E. Ramírez-de la Cruz, Manlio F. Castillo-Salas
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: El Colegio Mexiquense, A.C. 2017
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/d2ab82f5e7e046ed893c1a83969b6436
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:d2ab82f5e7e046ed893c1a83969b6436
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:d2ab82f5e7e046ed893c1a83969b64362021-11-11T14:47:37ZEl caso de la línea 4 del metrobús y la gestión de redes colaborativas urbanas1405-84212448-6183https://doaj.org/article/d2ab82f5e7e046ed893c1a83969b64362017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=11149081007https://doaj.org/toc/1405-8421https://doaj.org/toc/2448-6183Este artículo analiza la efectividad en la gestión de redes de gobernanza urbana,utilizando como laboratorio el caso de la Línea 4 del Metrobús de la Ciudad deMéxico. Encontramos que cuando la configuración de la red no es la más ade-cuada en función de su efectividad, los gestores utilizan sus capacidades paradirigir la red hacia sus propósitos. También se advierte que el consenso sobre losinstrumentos utilizables por la red puede ser tan relevante para gestionarla ade-cuadamente como el acuerdo acerca de sus objetivos globales. En este entorno,las competencias requeridas a nivel de red son mayores a lo previsto por la teoría.Edgar E. Ramírez-de la CruzManlio F. Castillo-SalasEl Colegio Mexiquense, A.C.articlegestión urbanaredes de gobernanzagestión de redesCities. Urban geographyGF125Urban groups. The city. Urban sociologyHT101-395ENESPTEconomía, Sociedad y Territorio, Vol 17, Iss 53, Pp 145-169 (2017)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic gestión urbana
redes de gobernanza
gestión de redes
Cities. Urban geography
GF125
Urban groups. The city. Urban sociology
HT101-395
spellingShingle gestión urbana
redes de gobernanza
gestión de redes
Cities. Urban geography
GF125
Urban groups. The city. Urban sociology
HT101-395
Edgar E. Ramírez-de la Cruz
Manlio F. Castillo-Salas
El caso de la línea 4 del metrobús y la gestión de redes colaborativas urbanas
description Este artículo analiza la efectividad en la gestión de redes de gobernanza urbana,utilizando como laboratorio el caso de la Línea 4 del Metrobús de la Ciudad deMéxico. Encontramos que cuando la configuración de la red no es la más ade-cuada en función de su efectividad, los gestores utilizan sus capacidades paradirigir la red hacia sus propósitos. También se advierte que el consenso sobre losinstrumentos utilizables por la red puede ser tan relevante para gestionarla ade-cuadamente como el acuerdo acerca de sus objetivos globales. En este entorno,las competencias requeridas a nivel de red son mayores a lo previsto por la teoría.
format article
author Edgar E. Ramírez-de la Cruz
Manlio F. Castillo-Salas
author_facet Edgar E. Ramírez-de la Cruz
Manlio F. Castillo-Salas
author_sort Edgar E. Ramírez-de la Cruz
title El caso de la línea 4 del metrobús y la gestión de redes colaborativas urbanas
title_short El caso de la línea 4 del metrobús y la gestión de redes colaborativas urbanas
title_full El caso de la línea 4 del metrobús y la gestión de redes colaborativas urbanas
title_fullStr El caso de la línea 4 del metrobús y la gestión de redes colaborativas urbanas
title_full_unstemmed El caso de la línea 4 del metrobús y la gestión de redes colaborativas urbanas
title_sort el caso de la línea 4 del metrobús y la gestión de redes colaborativas urbanas
publisher El Colegio Mexiquense, A.C.
publishDate 2017
url https://doaj.org/article/d2ab82f5e7e046ed893c1a83969b6436
work_keys_str_mv AT edgareramirezdelacruz elcasodelalinea4delmetrobusylagestionderedescolaborativasurbanas
AT manliofcastillosalas elcasodelalinea4delmetrobusylagestionderedescolaborativasurbanas
_version_ 1718438510347681792