El cine documental ‘radical’ y la construcción de historias subalternas. Reflexiones en torno al film “Sabino Vive, las últimas fronteras” (2014)
Este ensayo tiene por objetivo reflexionar sobre el papel que tiene el cine documental radical en la construcción histórica de las subalternidades, considerando la reciente emergencia de la producción cinematográfica como un tipo documento válido al estudio de la cultura y los procesos sociales. Par...
Guardado en:
Autor principal: | Julimar del Carmen Mora Silva |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/d2b7111d4c0b43849bb35f541dd42f73 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
El Dispositivo-Cine como Constructor de Sentido: El Caso del Documental Político
por: Dittus,Rubén
Publicado: (2013) -
La subalternidad en la novela Eclipse de luna
por: Alexis Uscátegui Narváez
Publicado: (2014) -
LA MODERNIDAD DESPOBLADA EN EL CINE DOCUMENTAL CHILENO: 1903-1933
por: Corro Penjean,Pablo
Publicado: (2016) -
Los modos del cine documental. Análisis de tres modelos
por: Lloga Sanz,Carlos Guillermo
Publicado: (2020) -
El cine aficionado como fuente documental: Juan Pérez Clavero en el Chile de los años sesenta
por: Luis Horta Canales
Publicado: (2021)