El proyecto Go-Lab como entorno virtual de aprendizaje: análisis y futuro

Este estudio parte del objetivo de evaluar el proyecto Go-Lab en clave de espacio virtual de aprendizaje. La necesidad de aprender ciencia de una forma más aplicada y manipulativa se enfrenta al alto coste de los laboratorios. En este sentido Go-Lab proporciona acceso a laboratorios en línea para en...

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Autores principales: Ramon Palau, Jordi Mogas-Recalde, Santiago Domínguez-García
Formato: article
Lenguaje:CA
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ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2020
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Acceso en línea:https://doaj.org/article/d2c15bfdc3ae4d43824c35aaeadf27f6
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spelling oai:doaj.org-article:d2c15bfdc3ae4d43824c35aaeadf27f62021-12-05T18:03:05ZEl proyecto Go-Lab como entorno virtual de aprendizaje: análisis y futuro10.5565/rev/educar.10680211-819X2014-8801https://doaj.org/article/d2c15bfdc3ae4d43824c35aaeadf27f62020-07-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/1068https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801Este estudio parte del objetivo de evaluar el proyecto Go-Lab en clave de espacio virtual de aprendizaje. La necesidad de aprender ciencia de una forma más aplicada y manipulativa se enfrenta al alto coste de los laboratorios. En este sentido Go-Lab proporciona acceso a laboratorios en línea para enriquecer la experiencia formativa. En el presente trabajo se ha utilizado una metodología mixta con un diseño secuencial explicativo que ha permitido realizar una evaluación de este espacio virtual de aprendizaje. Por un lado, se ha utilizado un cuestionario con una muestra de 34 usuarios avanzados de Go-Lab que evalúan la plataforma a partir de las características de un espacio virtual de aprendizaje y, por otro lado, un grupo focal, como técnica cualitativa, con un equipo de 8 expertos en espacios virtuales de aprendizaje que han evaluado Go-Lab desde una perspectiva técnica. Se contrastan los resultados cualitativos y cuantitativos para concluir que Go-Lab cumple algunos de los requisitos para ser considerado un espacio virtual de aprendizaje inteligente, si bien, considerando las posibilidades tecnológicas actuales, tiene ciertas carencias para adaptarse mejor a diferentes tipos de alumnos, brindar nuevos enfoques de aprendizaje colaborativo y dar mejores soluciones al aprendizaje móvil multiplataforma.Ramon PalauJordi Mogas-RecaldeSantiago Domínguez-GarcíaUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleexperimentos educativoseducación científicarecursos de aprendizaje en líneaexperimentos de laboratorioGo-LabEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 56, Iss 2 (2020)
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description Este estudio parte del objetivo de evaluar el proyecto Go-Lab en clave de espacio virtual de aprendizaje. La necesidad de aprender ciencia de una forma más aplicada y manipulativa se enfrenta al alto coste de los laboratorios. En este sentido Go-Lab proporciona acceso a laboratorios en línea para enriquecer la experiencia formativa. En el presente trabajo se ha utilizado una metodología mixta con un diseño secuencial explicativo que ha permitido realizar una evaluación de este espacio virtual de aprendizaje. Por un lado, se ha utilizado un cuestionario con una muestra de 34 usuarios avanzados de Go-Lab que evalúan la plataforma a partir de las características de un espacio virtual de aprendizaje y, por otro lado, un grupo focal, como técnica cualitativa, con un equipo de 8 expertos en espacios virtuales de aprendizaje que han evaluado Go-Lab desde una perspectiva técnica. Se contrastan los resultados cualitativos y cuantitativos para concluir que Go-Lab cumple algunos de los requisitos para ser considerado un espacio virtual de aprendizaje inteligente, si bien, considerando las posibilidades tecnológicas actuales, tiene ciertas carencias para adaptarse mejor a diferentes tipos de alumnos, brindar nuevos enfoques de aprendizaje colaborativo y dar mejores soluciones al aprendizaje móvil multiplataforma.
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