La moderación de redes: algunos aspectos a considerar
En la sociedad del conocimiento, la aparición y el desarrollo de nuevos entornos de trabajo y aprendizaje en red está siendo cada vez más habitual. Desde el Proyecto Accelera, en el cual se enmarca este escrito, hemos desarrollado una comunidad de aprendizaje en red que permite, por una parte, compa...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/d2f5b384468e4302b43495855b5e2442 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:d2f5b384468e4302b43495855b5e2442 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:d2f5b384468e4302b43495855b5e24422021-12-05T18:06:05ZLa moderación de redes: algunos aspectos a considerar10.5565/rev/educar.1900211-819X2014-8801https://doaj.org/article/d2f5b384468e4302b43495855b5e24422006-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/190https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801En la sociedad del conocimiento, la aparición y el desarrollo de nuevos entornos de trabajo y aprendizaje en red está siendo cada vez más habitual. Desde el Proyecto Accelera, en el cual se enmarca este escrito, hemos desarrollado una comunidad de aprendizaje en red que permite, por una parte, compartir experiencias y conocimientos entre diversos agentes educativos y, por otra, analizar los procesos generados, con la finalidad de concretar y validar un modelo de creación y gestión del conocimiento en red. Uno de los elementos esenciales del modelo de creación y gestión del conocimiento en red y objeto de reflexión del presente artículo es el moderador, del cual comentaremos sus habilidades, el rol que debe desempeñar en una red de conocimiento, los criterios de moderación y participación que debería seguir, así como la formación necesaria para el correcto desarrollo de su función moderadora. Carme Armengol AsparóDavid Rodríguez GómezUniversitat Autònoma de Barcelonaarticlesociedad del conocimientomoderadorredes de aprendizajecreación y gestión del conocimientoentornos virtuales de enseñanza-aprendizajeEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 37 (2006) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
sociedad del conocimiento moderador redes de aprendizaje creación y gestión del conocimiento entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
sociedad del conocimiento moderador redes de aprendizaje creación y gestión del conocimiento entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje Education (General) L7-991 Carme Armengol Asparó David Rodríguez Gómez La moderación de redes: algunos aspectos a considerar |
description |
En la sociedad del conocimiento, la aparición y el desarrollo de nuevos entornos de trabajo y aprendizaje en red está siendo cada vez más habitual. Desde el Proyecto Accelera, en el cual se enmarca este escrito, hemos desarrollado una comunidad de aprendizaje en red que permite, por una parte, compartir experiencias y conocimientos entre diversos agentes educativos y, por otra, analizar los procesos generados, con la finalidad de concretar y validar un modelo de creación y gestión del conocimiento en red.
Uno de los elementos esenciales del modelo de creación y gestión del conocimiento en red y objeto de reflexión del presente artículo es el moderador, del cual comentaremos sus habilidades, el rol que debe desempeñar en una red de conocimiento, los criterios de moderación y participación que debería seguir, así como la formación necesaria para el correcto desarrollo de su función moderadora.
|
format |
article |
author |
Carme Armengol Asparó David Rodríguez Gómez |
author_facet |
Carme Armengol Asparó David Rodríguez Gómez |
author_sort |
Carme Armengol Asparó |
title |
La moderación de redes: algunos aspectos a considerar |
title_short |
La moderación de redes: algunos aspectos a considerar |
title_full |
La moderación de redes: algunos aspectos a considerar |
title_fullStr |
La moderación de redes: algunos aspectos a considerar |
title_full_unstemmed |
La moderación de redes: algunos aspectos a considerar |
title_sort |
la moderación de redes: algunos aspectos a considerar |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2006 |
url |
https://doaj.org/article/d2f5b384468e4302b43495855b5e2442 |
work_keys_str_mv |
AT carmearmengolasparo lamoderacionderedesalgunosaspectosaconsiderar AT davidrodriguezgomez lamoderacionderedesalgunosaspectosaconsiderar |
_version_ |
1718371207485587456 |