La moderación de redes: algunos aspectos a considerar

En la sociedad del conocimiento, la aparición y el desarrollo de nuevos entornos de trabajo y aprendizaje en red está siendo cada vez más habitual. Desde el Proyecto Accelera, en el cual se enmarca este escrito, hemos desarrollado una comunidad de aprendizaje en red que permite, por una parte, compa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Carme Armengol Asparó, David Rodríguez Gómez
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2006
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/d2f5b384468e4302b43495855b5e2442
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:d2f5b384468e4302b43495855b5e2442
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:d2f5b384468e4302b43495855b5e24422021-12-05T18:06:05ZLa moderación de redes: algunos aspectos a considerar10.5565/rev/educar.1900211-819X2014-8801https://doaj.org/article/d2f5b384468e4302b43495855b5e24422006-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/190https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801En la sociedad del conocimiento, la aparición y el desarrollo de nuevos entornos de trabajo y aprendizaje en red está siendo cada vez más habitual. Desde el Proyecto Accelera, en el cual se enmarca este escrito, hemos desarrollado una comunidad de aprendizaje en red que permite, por una parte, compartir experiencias y conocimientos entre diversos agentes educativos y, por otra, analizar los procesos generados, con la finalidad de concretar y validar un modelo de creación y gestión del conocimiento en red. Uno de los elementos esenciales del modelo de creación y gestión del conocimiento en red y objeto de reflexión del presente artículo es el moderador, del cual comentaremos sus habilidades, el rol que debe desempeñar en una red de conocimiento, los criterios de moderación y participación que debería seguir, así como la formación necesaria para el correcto desarrollo de su función moderadora. Carme Armengol AsparóDavid Rodríguez GómezUniversitat Autònoma de Barcelonaarticlesociedad del conocimientomoderadorredes de aprendizajecreación y gestión del conocimientoentornos virtuales de enseñanza-aprendizajeEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 37 (2006)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic sociedad del conocimiento
moderador
redes de aprendizaje
creación y gestión del conocimiento
entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje
Education (General)
L7-991
spellingShingle sociedad del conocimiento
moderador
redes de aprendizaje
creación y gestión del conocimiento
entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje
Education (General)
L7-991
Carme Armengol Asparó
David Rodríguez Gómez
La moderación de redes: algunos aspectos a considerar
description En la sociedad del conocimiento, la aparición y el desarrollo de nuevos entornos de trabajo y aprendizaje en red está siendo cada vez más habitual. Desde el Proyecto Accelera, en el cual se enmarca este escrito, hemos desarrollado una comunidad de aprendizaje en red que permite, por una parte, compartir experiencias y conocimientos entre diversos agentes educativos y, por otra, analizar los procesos generados, con la finalidad de concretar y validar un modelo de creación y gestión del conocimiento en red. Uno de los elementos esenciales del modelo de creación y gestión del conocimiento en red y objeto de reflexión del presente artículo es el moderador, del cual comentaremos sus habilidades, el rol que debe desempeñar en una red de conocimiento, los criterios de moderación y participación que debería seguir, así como la formación necesaria para el correcto desarrollo de su función moderadora.
format article
author Carme Armengol Asparó
David Rodríguez Gómez
author_facet Carme Armengol Asparó
David Rodríguez Gómez
author_sort Carme Armengol Asparó
title La moderación de redes: algunos aspectos a considerar
title_short La moderación de redes: algunos aspectos a considerar
title_full La moderación de redes: algunos aspectos a considerar
title_fullStr La moderación de redes: algunos aspectos a considerar
title_full_unstemmed La moderación de redes: algunos aspectos a considerar
title_sort la moderación de redes: algunos aspectos a considerar
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2006
url https://doaj.org/article/d2f5b384468e4302b43495855b5e2442
work_keys_str_mv AT carmearmengolasparo lamoderacionderedesalgunosaspectosaconsiderar
AT davidrodriguezgomez lamoderacionderedesalgunosaspectosaconsiderar
_version_ 1718371207485587456