Educating Foreign Language Primary School Teachers: A Review of Models of Teacher Education and New Proposal
A partir de la década de 1980, tanto en Europa como en Latino-América se introdujo la enseñanza de lenguas extranjeras en el nivel de educación primaria, lo cual produjo algunas decisiones administrativas y académicas con relación al desarrollo profesional de los profesores de lenguas extranjeras en...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES FR |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/d33798f012ab441d8a9428a80bd0a4f9 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | A partir de la década de 1980, tanto en Europa como en Latino-América se introdujo la enseñanza de lenguas extranjeras en el nivel de educación primaria, lo cual produjo algunas decisiones administrativas y académicas con relación al desarrollo profesional de los profesores de lenguas extranjeras en ejercicio y de la preparación de los nuevos profesores. En este artículo, el autor primero revisa algunos de los modelos de preparación profesional más conocidos, tales como: modelo artesanal, modelo de ciencia aplicada y modelo reflexivo; luego se hace una análisis de algunos modelos específicamente diseñados para la preparación de profesores de Lenguas Extranjeras para el nivel de primaria, y finalmente, se propone un nuevo modelo para educar a los futuros profesores de lenguas extranjeras para primaria, el cual se basa en concepciones curriculares. Algunas conclusiones en las que se destacan las características más relevantes del modelo se presentan en las conclusiones del artículo. |
---|