Educating Foreign Language Primary School Teachers: A Review of Models of Teacher Education and New Proposal

A partir de la década de 1980, tanto en Europa como en Latino-América se introdujo la enseñanza de lenguas extranjeras en el nivel de educación primaria, lo cual produjo algunas decisiones administrativas y académicas con relación al desarrollo profesional de los profesores de lenguas extranjeras en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jesús Alirio Bastidas Arteaga
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
FR
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2011
Materias:
P
Acceso en línea:https://doaj.org/article/d33798f012ab441d8a9428a80bd0a4f9
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:d33798f012ab441d8a9428a80bd0a4f9
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:d33798f012ab441d8a9428a80bd0a4f92021-11-25T13:23:39ZEducating Foreign Language Primary School Teachers: A Review of Models of Teacher Education and New Proposal10.5565/rev/jtl3.3162013-6196https://doaj.org/article/d33798f012ab441d8a9428a80bd0a4f92011-02-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/jtl3/article/view/316https://doaj.org/toc/2013-6196A partir de la década de 1980, tanto en Europa como en Latino-América se introdujo la enseñanza de lenguas extranjeras en el nivel de educación primaria, lo cual produjo algunas decisiones administrativas y académicas con relación al desarrollo profesional de los profesores de lenguas extranjeras en ejercicio y de la preparación de los nuevos profesores. En este artículo, el autor primero revisa algunos de los modelos de preparación profesional más conocidos, tales como: modelo artesanal, modelo de ciencia aplicada y modelo reflexivo; luego se hace una análisis de algunos modelos específicamente diseñados para la preparación de profesores de Lenguas Extranjeras para el nivel de primaria, y finalmente, se propone un nuevo modelo para educar a los futuros profesores de lenguas extranjeras para primaria, el cual se basa en concepciones curriculares. Algunas conclusiones en las que se destacan las características más relevantes del modelo se presentan en las conclusiones del artículo.Jesús Alirio Bastidas ArteagaUniversitat Autònoma de BarcelonaarticleModelos de enseñanzaenseñanza de una lengua extranjerahistoria de la educaciónSpecial aspects of educationLC8-6691Language and LiteraturePCAENESFRBellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature, Vol 4, Iss 1 (2011)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
FR
topic Modelos de enseñanza
enseñanza de una lengua extranjera
historia de la educación
Special aspects of education
LC8-6691
Language and Literature
P
spellingShingle Modelos de enseñanza
enseñanza de una lengua extranjera
historia de la educación
Special aspects of education
LC8-6691
Language and Literature
P
Jesús Alirio Bastidas Arteaga
Educating Foreign Language Primary School Teachers: A Review of Models of Teacher Education and New Proposal
description A partir de la década de 1980, tanto en Europa como en Latino-América se introdujo la enseñanza de lenguas extranjeras en el nivel de educación primaria, lo cual produjo algunas decisiones administrativas y académicas con relación al desarrollo profesional de los profesores de lenguas extranjeras en ejercicio y de la preparación de los nuevos profesores. En este artículo, el autor primero revisa algunos de los modelos de preparación profesional más conocidos, tales como: modelo artesanal, modelo de ciencia aplicada y modelo reflexivo; luego se hace una análisis de algunos modelos específicamente diseñados para la preparación de profesores de Lenguas Extranjeras para el nivel de primaria, y finalmente, se propone un nuevo modelo para educar a los futuros profesores de lenguas extranjeras para primaria, el cual se basa en concepciones curriculares. Algunas conclusiones en las que se destacan las características más relevantes del modelo se presentan en las conclusiones del artículo.
format article
author Jesús Alirio Bastidas Arteaga
author_facet Jesús Alirio Bastidas Arteaga
author_sort Jesús Alirio Bastidas Arteaga
title Educating Foreign Language Primary School Teachers: A Review of Models of Teacher Education and New Proposal
title_short Educating Foreign Language Primary School Teachers: A Review of Models of Teacher Education and New Proposal
title_full Educating Foreign Language Primary School Teachers: A Review of Models of Teacher Education and New Proposal
title_fullStr Educating Foreign Language Primary School Teachers: A Review of Models of Teacher Education and New Proposal
title_full_unstemmed Educating Foreign Language Primary School Teachers: A Review of Models of Teacher Education and New Proposal
title_sort educating foreign language primary school teachers: a review of models of teacher education and new proposal
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2011
url https://doaj.org/article/d33798f012ab441d8a9428a80bd0a4f9
work_keys_str_mv AT jesusaliriobastidasarteaga educatingforeignlanguageprimaryschoolteachersareviewofmodelsofteachereducationandnewproposal
_version_ 1718413464515379200