O povo que falta, nós já tínhamos: sobre escrita e perspectivismo

A partir del clásico “Lección de escritura”, de Lévi-Strauss, y a partir de las relecturas de ese texto efectuadas por Derrida y Librandi-Rocha, este artículo busca pensar cómo el perspectivismo amerindio se relaciona con la noción ampliada de escritura, propuesta por Derrida y aún, con el acto de c...

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Autor principal: Adriana Bolite Frant
Formato: article
Lenguaje:ES
PT
Publicado: Universidade de Brasília 2018
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Acceso en línea:https://doaj.org/article/d34ea839b4ee4e2f9eb2060a59a4e646
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spelling oai:doaj.org-article:d34ea839b4ee4e2f9eb2060a59a4e6462021-11-11T15:52:10ZO povo que falta, nós já tínhamos: sobre escrita e perspectivismo1518-01582316-401810.1590/2316-40185314https://doaj.org/article/d34ea839b4ee4e2f9eb2060a59a4e6462018-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=323154737014https://doaj.org/toc/1518-0158https://doaj.org/toc/2316-4018A partir del clásico “Lección de escritura”, de Lévi-Strauss, y a partir de las relecturas de ese texto efectuadas por Derrida y Librandi-Rocha, este artículo busca pensar cómo el perspectivismo amerindio se relaciona con la noción ampliada de escritura, propuesta por Derrida y aún, con el acto de creación sugerido por Deleuze. La discusión prosigue pensando cómo la teoría literaria amerindia se relaciona con la máxima oswaldiana de que “sólo me intereso por aquello que no es mío”, o sea, comprende la literatura y la escritura como una apertura a una alteridad radical, un llamamiento al “pueblo que falta”.Adriana Bolite FrantUniversidade de Brasíliaarticleperspectivismo amerindioescrituraalteridadFrench literature - Italian literature - Spanish literature - Portuguese literaturePQ1-3999ESPTEstudos de Literatura Brasileira Contemporânea, Iss 53, Pp 329-341 (2018)
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Adriana Bolite Frant
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