EDUCACIÓN Y DESARROLLO HUMANO. UNA PROPUESTA DE EDUCACIÓN HUMANISTA PARA LATINOAMÉRICA
El objetivode este trabajo consiste en analizar el vínculoentre educación ydesarrollo partiendo de una visión crítica del enfoque antropológico bajo el cual se ha venido orientando la educación en Latinoamérica. Como alternativa al actual modo de enfocar dicha relación, se propone una visión humanis...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/d37019e69e164e55abefcff1b6f2d7f5 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El objetivode este trabajo consiste en analizar el vínculoentre educación ydesarrollo partiendo de una visión crítica del enfoque antropológico bajo el cual se ha venido orientando la educación en Latinoamérica. Como alternativa al actual modo de enfocar dicha relación, se propone una visión humanista de la educación que reconoce como premisa fundamental la índole espiritual del ser humano, la comprensión de la libertad como liberación de sí mismo y la capacidad de la persona para abordar su propia vida y ayudar a orientar la de los demás según un modo de pensar y de vivir profundamente humano gracias al cultivo de las virtudes intelectuales yéticas. El humanismocívico sirve como trasfondo filosófico-político de esta propuesta humanista de educación. |
---|