Heidegger y la noción de preciencia (Vorwissenschaft) como propedéutica existencial. (Parte 2: El extante de la muerte)
Introducción. El siguiente trabajo es continuación de uno anterior: ''Heidegger y la noción de preciencia (Vorwissenschaft) como propedéutica existencial. (Parte 1: El afecto del tiempo)''1. Por tanto, la fuente de referencia también es la conferencia de Heideger Der Begriff der...
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Publicado: |
Universidad de Antioquía
2015
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oai:doaj.org-article:d3a08140b3b5483f84dd5eaf218500ab2021-12-03T17:16:11ZHeidegger y la noción de preciencia (Vorwissenschaft) como propedéutica existencial. (Parte 2: El extante de la muerte)0121-36282256-358X10.17533/udea.ef.n51a02https://doaj.org/article/d3a08140b3b5483f84dd5eaf218500ab2015-06-01T00:00:00Zhttps://revistas.udea.edu.co/index.php/estudios_de_filosofia/article/view/22948https://doaj.org/toc/0121-3628https://doaj.org/toc/2256-358XIntroducción. El siguiente trabajo es continuación de uno anterior: ''Heidegger y la noción de preciencia (Vorwissenschaft) como propedéutica existencial. (Parte 1: El afecto del tiempo)''1. Por tanto, la fuente de referencia también es la conferencia de Heideger Der Begriff der Zeit. Pero en este artículo abordamos las consecuencias hermenéuticas del binomio tiempo/muerte sin abandonar el ámbito peculiar de la ''preciencia''. Así pues, desarrollamos aún más las implicaciones de un saber que no puede pretender ir más allá de la finitud. Metodología. Hemos elaborado este trabajo mediante un análisis hermenéutico de carácter genealógico fundado en el despliegue de la eseidad. Resultados y conclusiones. El existente vive el presente instalado en la presencia de su muerte, determinando el aquí y el ahora en el modo de un ''aún no'', que se constituye como el verdadero ser del tiempo.José Ordóñez–GarcíaKurt RüdingerUniversidad de AntioquíaarticleheideggerfenomenologíaexistenciatiempoprecienciaSpeculative philosophyBD10-701Philosophy (General)B1-5802ESEstudios de Filosofía, Iss 51, Pp 9-26 (2015) |
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Introducción. El siguiente trabajo es continuación de uno anterior: ''Heidegger y la noción de preciencia (Vorwissenschaft) como propedéutica existencial. (Parte 1: El afecto del tiempo)''1. Por tanto, la fuente de referencia también es la conferencia de Heideger Der Begriff der Zeit. Pero en este artículo abordamos las consecuencias hermenéuticas del binomio tiempo/muerte sin abandonar el ámbito peculiar de la ''preciencia''. Así pues, desarrollamos aún más las implicaciones de un saber que no puede pretender ir más allá de la finitud. Metodología. Hemos elaborado este trabajo mediante un análisis hermenéutico de carácter genealógico fundado en el despliegue de la eseidad. Resultados y conclusiones. El existente vive el presente instalado en la presencia de su muerte, determinando el aquí y el ahora en el modo de un ''aún no'', que se constituye como el verdadero ser del tiempo. |
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