Gestión educativa y desempeño docente en instituciones educativas inclusivas de primaria

<p>El estudio tuvo como objetivo central establecer la relaci&oacute;n que existe entre la gesti&oacute;n educativa y el desempe&ntilde;o docente en instituciones educativas p&uacute;blicas inclusivas del nivel primaria de la Red 14, Ugel 05 de Lima Metropolitana. La investigac...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteurs principaux: Dra. Mildred Jénica Ledesma Cuadros, Dr. Roberto Justo Tejada Estrada, Dr. Gerardo Francisco Ludeña González, Dr. Juan Víctor Rodríguez Chirinos, Mg. Mary Amelia Cárdenas Bustamante, Mg. Manuel Alberto Luis Manrique Nugent
Format: article
Langue:ES
Publié: Universidad Central de Venezuela 2020
Sujets:
Accès en ligne:https://doaj.org/article/d3a1bada87834a2fab5d9eb275f6a336
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:<p>El estudio tuvo como objetivo central establecer la relaci&oacute;n que existe entre la gesti&oacute;n educativa y el desempe&ntilde;o docente en instituciones educativas p&uacute;blicas inclusivas del nivel primaria de la Red 14, Ugel 05 de Lima Metropolitana. La investigaci&oacute;n fue de tipo b&aacute;sica, la poblaci&oacute;n estudiada fueron docentes y la muestra estuvo representada por 126, la cual fue no probabil&iacute;stica intencional; siendo el dise&ntilde;o abordado no experimental, nivel correlacional. Para el recojo de datos se utiliz&oacute; la t&eacute;cnica de la encuesta y como instrumentos un cuestionario para cada variable, cada uno conteniendo 30 items, con sus respectivas validaciones de contenido a trav&eacute;s de juicios de experto y confiablilidad a trav&eacute;s de Alpha de cronbach Estos instrumentos brindaron informaci&oacute;n importante las cuales fueron procesadas con el programa estad&iacute;stico SPSS. A la conclusi&oacute;n que se arrib&oacute;, fue que la gesti&oacute;n educativa se relaciona significativamente con el desempe&ntilde;o docente en las instituciones educativas inclusivas en las cuales se desarroll&oacute; el estudio; siendo relevante, puesto que en un contexto de implementaci&oacute;n de pol&iacute;ticas, que tienden a potenciar y fortalecer las capacidades de la gesti&oacute;n educativa de muchos directivos de escuelas inclusivas, se demostr&oacute; que, efectivamente tuvo repercusiones en la mejora del desempe&ntilde;o laboral de los docentes.</p> <p>&nbsp;</p> <p><strong>Palabras clave: </strong>Gesti&oacute;n educativa, Desempe&ntilde;o Docente, Educaci&oacute;n inclusiva, Pol&iacute;ticas p&uacute;blicas, Lima Metroplolitana.</p>