RESERVAS ECOLÓGICAS EN MÉXICO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA MERCADOTECNIA SOSTENIBLE

El crecimiento acelerado de la población, la necesidad imperante de abarcar más espacios para construir viviendas, plazas y edificios ha ido en aumento; sin embargo, los espacios verdes, como parques urbanos y reservas ecológicas, han sido reducidos o abandonados por las administraciones correspond...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ana Karen Huerta-Mendoza, Laura Estela Fischer-de-la-Vega
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad del Quindio 2021
Materias:
A
Acceso en línea:https://doaj.org/article/d3b2a2091b8646c9a45a7e5f9eb545dd
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:d3b2a2091b8646c9a45a7e5f9eb545dd
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:d3b2a2091b8646c9a45a7e5f9eb545dd2021-11-19T03:28:48ZRESERVAS ECOLÓGICAS EN MÉXICO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA MERCADOTECNIA SOSTENIBLE10.33975/riuq.vol33nS1.4791794-631X2500-5782https://doaj.org/article/d3b2a2091b8646c9a45a7e5f9eb545dd2021-04-01T00:00:00Zhttps://ojs.uniquindio.edu.co/ojs/index.php/riuq/article/view/479https://doaj.org/toc/1794-631Xhttps://doaj.org/toc/2500-5782 El crecimiento acelerado de la población, la necesidad imperante de abarcar más espacios para construir viviendas, plazas y edificios ha ido en aumento; sin embargo, los espacios verdes, como parques urbanos y reservas ecológicas, han sido reducidos o abandonados por las administraciones correspondientes para satisfacer las necesidades de la sociedad, con el objetivo de conocer la importancia del desarrollo y conservación de las Reservas Ecológicas o Áreas Naturales Protegidas buscando un aprovechamiento a través del ecoturismo, implementando estrategias de mercadotecnia sostenible se realizó un estudio cualitativo a través de la lectura de documentos de 182  páginas web de áreas naturales protegidas en México, analizando características, ecosistemas e instalaciones profundizando la revisión documental en las tres principales reservas ecológicas de Querétaro. Como principales hallazgos se encuentran la falta de una adecuada estrategia de sus recursos, el bajo porcentaje de presupuesto e inversión destinados al resguardo o mejora de ellas; haciendo que la mercadotecnia sostenible cobre una gran importancia en la administración de estas reservas. Ana Karen Huerta-MendozaLaura Estela Fischer-de-la-VegaUniversidad del QuindioarticleReservas ecológicasmercadotecnia sostenibleecoturismoTechnology (General)T1-995General WorksASocial sciences (General)H1-99ESRevista de Investigaciones Universidad del Quindío, Vol 33, Iss S1 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic Reservas ecológicas
mercadotecnia sostenible
ecoturismo
Technology (General)
T1-995
General Works
A
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle Reservas ecológicas
mercadotecnia sostenible
ecoturismo
Technology (General)
T1-995
General Works
A
Social sciences (General)
H1-99
Ana Karen Huerta-Mendoza
Laura Estela Fischer-de-la-Vega
RESERVAS ECOLÓGICAS EN MÉXICO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA MERCADOTECNIA SOSTENIBLE
description El crecimiento acelerado de la población, la necesidad imperante de abarcar más espacios para construir viviendas, plazas y edificios ha ido en aumento; sin embargo, los espacios verdes, como parques urbanos y reservas ecológicas, han sido reducidos o abandonados por las administraciones correspondientes para satisfacer las necesidades de la sociedad, con el objetivo de conocer la importancia del desarrollo y conservación de las Reservas Ecológicas o Áreas Naturales Protegidas buscando un aprovechamiento a través del ecoturismo, implementando estrategias de mercadotecnia sostenible se realizó un estudio cualitativo a través de la lectura de documentos de 182  páginas web de áreas naturales protegidas en México, analizando características, ecosistemas e instalaciones profundizando la revisión documental en las tres principales reservas ecológicas de Querétaro. Como principales hallazgos se encuentran la falta de una adecuada estrategia de sus recursos, el bajo porcentaje de presupuesto e inversión destinados al resguardo o mejora de ellas; haciendo que la mercadotecnia sostenible cobre una gran importancia en la administración de estas reservas.
format article
author Ana Karen Huerta-Mendoza
Laura Estela Fischer-de-la-Vega
author_facet Ana Karen Huerta-Mendoza
Laura Estela Fischer-de-la-Vega
author_sort Ana Karen Huerta-Mendoza
title RESERVAS ECOLÓGICAS EN MÉXICO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA MERCADOTECNIA SOSTENIBLE
title_short RESERVAS ECOLÓGICAS EN MÉXICO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA MERCADOTECNIA SOSTENIBLE
title_full RESERVAS ECOLÓGICAS EN MÉXICO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA MERCADOTECNIA SOSTENIBLE
title_fullStr RESERVAS ECOLÓGICAS EN MÉXICO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA MERCADOTECNIA SOSTENIBLE
title_full_unstemmed RESERVAS ECOLÓGICAS EN MÉXICO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA MERCADOTECNIA SOSTENIBLE
title_sort reservas ecológicas en méxico desde la perspectiva de la mercadotecnia sostenible
publisher Universidad del Quindio
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/d3b2a2091b8646c9a45a7e5f9eb545dd
work_keys_str_mv AT anakarenhuertamendoza reservasecologicasenmexicodesdelaperspectivadelamercadotecniasostenible
AT lauraestelafischerdelavega reservasecologicasenmexicodesdelaperspectivadelamercadotecniasostenible
_version_ 1718420638020927488