Exploring students’ reactions when working teaching materials designed on their own interests

El presente artículo describe los hallazgos de un estudio de casos, descriptivo y cualitativo el cual pretendía explorar las reacciones de un grupo de estudiantes, después de usar materiales didácticos diseñados de acuerdo a sus intereses. La población consistió en un grupo de catorce estudiantes qu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: PATRICIA KIM JIMÉNEZ NIÑO
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
FR
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2015
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/d3b704beee2b4fffa7a38c37a41f0de1
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:d3b704beee2b4fffa7a38c37a41f0de1
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:d3b704beee2b4fffa7a38c37a41f0de12021-11-11T15:51:13ZExploring students’ reactions when working teaching materials designed on their own interests0121-053Xhttps://doaj.org/article/d3b704beee2b4fffa7a38c37a41f0de12015-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322238638011https://doaj.org/toc/0121-053XEl presente artículo describe los hallazgos de un estudio de casos, descriptivo y cualitativo el cual pretendía explorar las reacciones de un grupo de estudiantes, después de usar materiales didácticos diseñados de acuerdo a sus intereses. La población consistió en un grupo de catorce estudiantes que aprenden inglés como lengua extranjera quienes comenzaban su quinto nivel en el área de extensión, en el Instituto Internacional de Idiomas de la UPTC. Al inicio del proceso se aplicó una encuesta diagnóstica con el fin de verificar el problema. La investigación estuvo enmarcada bajo los principios de investigación-acción y el objetivo era articular posibles soluciones a algunos problemas observados en clase, relacionados con la actitud de los estudiantes frente al aprendizaje del inglés. Los instrumentos usados para recoger la información fueron el diario del profesor, los trabajos de los estudiantes y una encuesta final. Los hallazgos evidencian que es importante tener en cuenta los intereses de los estudiantes al planear un curso, puesto que estos llegan a ser el motor para motivar y mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje. Sin embargo, esto no es suficiente, el compromiso de los estudiantes juega el papel principal.PATRICIA KIM JIMÉNEZ NIÑOUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articleenseñanza del idiomaaprendizaje del inglésmateriales de enseñanza y reaccionesRomanic languagesPC1-5498Philology. LinguisticsP1-1091ENESFRCuadernos de Lingüística Hispánica, Iss 25, Pp 201-222 (2015)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
FR
topic enseñanza del idioma
aprendizaje del inglés
materiales de enseñanza y reacciones
Romanic languages
PC1-5498
Philology. Linguistics
P1-1091
spellingShingle enseñanza del idioma
aprendizaje del inglés
materiales de enseñanza y reacciones
Romanic languages
PC1-5498
Philology. Linguistics
P1-1091
PATRICIA KIM JIMÉNEZ NIÑO
Exploring students’ reactions when working teaching materials designed on their own interests
description El presente artículo describe los hallazgos de un estudio de casos, descriptivo y cualitativo el cual pretendía explorar las reacciones de un grupo de estudiantes, después de usar materiales didácticos diseñados de acuerdo a sus intereses. La población consistió en un grupo de catorce estudiantes que aprenden inglés como lengua extranjera quienes comenzaban su quinto nivel en el área de extensión, en el Instituto Internacional de Idiomas de la UPTC. Al inicio del proceso se aplicó una encuesta diagnóstica con el fin de verificar el problema. La investigación estuvo enmarcada bajo los principios de investigación-acción y el objetivo era articular posibles soluciones a algunos problemas observados en clase, relacionados con la actitud de los estudiantes frente al aprendizaje del inglés. Los instrumentos usados para recoger la información fueron el diario del profesor, los trabajos de los estudiantes y una encuesta final. Los hallazgos evidencian que es importante tener en cuenta los intereses de los estudiantes al planear un curso, puesto que estos llegan a ser el motor para motivar y mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje. Sin embargo, esto no es suficiente, el compromiso de los estudiantes juega el papel principal.
format article
author PATRICIA KIM JIMÉNEZ NIÑO
author_facet PATRICIA KIM JIMÉNEZ NIÑO
author_sort PATRICIA KIM JIMÉNEZ NIÑO
title Exploring students’ reactions when working teaching materials designed on their own interests
title_short Exploring students’ reactions when working teaching materials designed on their own interests
title_full Exploring students’ reactions when working teaching materials designed on their own interests
title_fullStr Exploring students’ reactions when working teaching materials designed on their own interests
title_full_unstemmed Exploring students’ reactions when working teaching materials designed on their own interests
title_sort exploring students’ reactions when working teaching materials designed on their own interests
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
publishDate 2015
url https://doaj.org/article/d3b704beee2b4fffa7a38c37a41f0de1
work_keys_str_mv AT patriciakimjimeneznino exploringstudentsreactionswhenworkingteachingmaterialsdesignedontheirowninterests
_version_ 1718433341449961472