Exploring students’ reactions when working teaching materials designed on their own interests
El presente artículo describe los hallazgos de un estudio de casos, descriptivo y cualitativo el cual pretendía explorar las reacciones de un grupo de estudiantes, después de usar materiales didácticos diseñados de acuerdo a sus intereses. La población consistió en un grupo de catorce estudiantes qu...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES FR |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/d3b704beee2b4fffa7a38c37a41f0de1 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:d3b704beee2b4fffa7a38c37a41f0de1 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:d3b704beee2b4fffa7a38c37a41f0de12021-11-11T15:51:13ZExploring students’ reactions when working teaching materials designed on their own interests0121-053Xhttps://doaj.org/article/d3b704beee2b4fffa7a38c37a41f0de12015-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322238638011https://doaj.org/toc/0121-053XEl presente artículo describe los hallazgos de un estudio de casos, descriptivo y cualitativo el cual pretendía explorar las reacciones de un grupo de estudiantes, después de usar materiales didácticos diseñados de acuerdo a sus intereses. La población consistió en un grupo de catorce estudiantes que aprenden inglés como lengua extranjera quienes comenzaban su quinto nivel en el área de extensión, en el Instituto Internacional de Idiomas de la UPTC. Al inicio del proceso se aplicó una encuesta diagnóstica con el fin de verificar el problema. La investigación estuvo enmarcada bajo los principios de investigación-acción y el objetivo era articular posibles soluciones a algunos problemas observados en clase, relacionados con la actitud de los estudiantes frente al aprendizaje del inglés. Los instrumentos usados para recoger la información fueron el diario del profesor, los trabajos de los estudiantes y una encuesta final. Los hallazgos evidencian que es importante tener en cuenta los intereses de los estudiantes al planear un curso, puesto que estos llegan a ser el motor para motivar y mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje. Sin embargo, esto no es suficiente, el compromiso de los estudiantes juega el papel principal.PATRICIA KIM JIMÉNEZ NIÑOUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articleenseñanza del idiomaaprendizaje del inglésmateriales de enseñanza y reaccionesRomanic languagesPC1-5498Philology. LinguisticsP1-1091ENESFRCuadernos de Lingüística Hispánica, Iss 25, Pp 201-222 (2015) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES FR |
topic |
enseñanza del idioma aprendizaje del inglés materiales de enseñanza y reacciones Romanic languages PC1-5498 Philology. Linguistics P1-1091 |
spellingShingle |
enseñanza del idioma aprendizaje del inglés materiales de enseñanza y reacciones Romanic languages PC1-5498 Philology. Linguistics P1-1091 PATRICIA KIM JIMÉNEZ NIÑO Exploring students’ reactions when working teaching materials designed on their own interests |
description |
El presente artículo describe los hallazgos de un estudio de casos, descriptivo y cualitativo el cual pretendía explorar las reacciones de un grupo de estudiantes, después de usar materiales didácticos diseñados de acuerdo a sus intereses. La población consistió en un grupo de catorce estudiantes que aprenden inglés como lengua extranjera quienes comenzaban su quinto nivel en el área de extensión, en el Instituto Internacional de Idiomas de la UPTC. Al inicio del proceso se aplicó una encuesta diagnóstica con el fin de verificar el problema. La investigación estuvo enmarcada bajo los principios de investigación-acción y el objetivo era articular posibles soluciones a algunos problemas observados en clase, relacionados con la actitud de los estudiantes frente al aprendizaje del inglés. Los instrumentos usados para recoger la información fueron el diario del profesor, los trabajos de los estudiantes y una encuesta final. Los hallazgos evidencian que es importante tener en cuenta los intereses de los estudiantes al planear un curso, puesto que estos llegan a ser el motor para motivar y mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje. Sin embargo, esto no es suficiente, el compromiso de los estudiantes juega el papel principal. |
format |
article |
author |
PATRICIA KIM JIMÉNEZ NIÑO |
author_facet |
PATRICIA KIM JIMÉNEZ NIÑO |
author_sort |
PATRICIA KIM JIMÉNEZ NIÑO |
title |
Exploring students’ reactions when working teaching materials designed on their own interests |
title_short |
Exploring students’ reactions when working teaching materials designed on their own interests |
title_full |
Exploring students’ reactions when working teaching materials designed on their own interests |
title_fullStr |
Exploring students’ reactions when working teaching materials designed on their own interests |
title_full_unstemmed |
Exploring students’ reactions when working teaching materials designed on their own interests |
title_sort |
exploring students’ reactions when working teaching materials designed on their own interests |
publisher |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
publishDate |
2015 |
url |
https://doaj.org/article/d3b704beee2b4fffa7a38c37a41f0de1 |
work_keys_str_mv |
AT patriciakimjimeneznino exploringstudentsreactionswhenworkingteachingmaterialsdesignedontheirowninterests |
_version_ |
1718433341449961472 |