Estudio comparativo de la comprensión lectora de alumnos y alumnas del Grado Secundario en la Región del Kurdistán, Irak Comparative Study of Reading Comprehension of Boy and Girl Students at Secondary Level in Kurdistan Region, Iraq

Enseñar inglés a estudiantes del Grado Secundario se considera importante en la Región Autónoma de Kurdistán, Irak. Por este motivo, la presente investigación fue diseñada para evaluar la comprensión lectora de estudiantes del Grado Secundario de esta Región. En un primer momento, se realizó una co...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Juana Maria Arcelus-Ulibarrena, Hazhar Ramadhan Ahmed, Othman Saleh Mohammad
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Ed&TIC 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/d3c45275f3084b369b45c69aa1ec68fc
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:d3c45275f3084b369b45c69aa1ec68fc
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:d3c45275f3084b369b45c69aa1ec68fc2021-12-05T03:36:13ZEstudio comparativo de la comprensión lectora de alumnos y alumnas del Grado Secundario en la Región del Kurdistán, Irak Comparative Study of Reading Comprehension of Boy and Girl Students at Secondary Level in Kurdistan Region, Iraq10.51660/ripie.v2i1.572745-0341https://doaj.org/article/d3c45275f3084b369b45c69aa1ec68fc2021-11-01T00:00:00Zhttps://editic.net/ripie/index.php/ripie/article/view/57https://doaj.org/toc/2745-0341 Enseñar inglés a estudiantes del Grado Secundario se considera importante en la Región Autónoma de Kurdistán, Irak. Por este motivo, la presente investigación fue diseñada para evaluar la comprensión lectora de estudiantes del Grado Secundario de esta Región. En un primer momento, se realizó una comparación de niños y niñas en el Nivel Secundario dándoles un texto para leer y sucesivamente realizando pruebas que se basaron en el mismo texto. El grupo elegido para la investigación fue de 25 niños y de 25 niñas, todos ellos estudiantes seleccionados sistemáticamente de varias Escuelas o Colegios privados y administrados por el Gobierno. Sus puntuaciones finales se obtuvieron a través de la prueba t y el Coeficiente de Correlación de Movimiento del Producto de Pearson (r). La investigación concluyó que no hubo una correlación estadísticamente significativa entre las puntuaciones de las pruebas de los grupos de estudiantes del Grado de Secundaria, pero hubo una diferencia estadística significativa en “su rendimiento”] Juana Maria Arcelus-UlibarrenaHazhar Ramadhan AhmedOthman Saleh MohammadEd&TICarticleComparative study, reading, performance, Secondary School, Raparin, Kurdistan, IraqTheory and practice of educationLB5-3640ENESRevista Internacional de Pedagogía e Innovación Educativa, Vol 2, Iss 1 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic Comparative study, reading, performance, Secondary School, Raparin, Kurdistan, Iraq
Theory and practice of education
LB5-3640
spellingShingle Comparative study, reading, performance, Secondary School, Raparin, Kurdistan, Iraq
Theory and practice of education
LB5-3640
Juana Maria Arcelus-Ulibarrena
Hazhar Ramadhan Ahmed
Othman Saleh Mohammad
Estudio comparativo de la comprensión lectora de alumnos y alumnas del Grado Secundario en la Región del Kurdistán, Irak Comparative Study of Reading Comprehension of Boy and Girl Students at Secondary Level in Kurdistan Region, Iraq
description Enseñar inglés a estudiantes del Grado Secundario se considera importante en la Región Autónoma de Kurdistán, Irak. Por este motivo, la presente investigación fue diseñada para evaluar la comprensión lectora de estudiantes del Grado Secundario de esta Región. En un primer momento, se realizó una comparación de niños y niñas en el Nivel Secundario dándoles un texto para leer y sucesivamente realizando pruebas que se basaron en el mismo texto. El grupo elegido para la investigación fue de 25 niños y de 25 niñas, todos ellos estudiantes seleccionados sistemáticamente de varias Escuelas o Colegios privados y administrados por el Gobierno. Sus puntuaciones finales se obtuvieron a través de la prueba t y el Coeficiente de Correlación de Movimiento del Producto de Pearson (r). La investigación concluyó que no hubo una correlación estadísticamente significativa entre las puntuaciones de las pruebas de los grupos de estudiantes del Grado de Secundaria, pero hubo una diferencia estadística significativa en “su rendimiento”]
format article
author Juana Maria Arcelus-Ulibarrena
Hazhar Ramadhan Ahmed
Othman Saleh Mohammad
author_facet Juana Maria Arcelus-Ulibarrena
Hazhar Ramadhan Ahmed
Othman Saleh Mohammad
author_sort Juana Maria Arcelus-Ulibarrena
title Estudio comparativo de la comprensión lectora de alumnos y alumnas del Grado Secundario en la Región del Kurdistán, Irak Comparative Study of Reading Comprehension of Boy and Girl Students at Secondary Level in Kurdistan Region, Iraq
title_short Estudio comparativo de la comprensión lectora de alumnos y alumnas del Grado Secundario en la Región del Kurdistán, Irak Comparative Study of Reading Comprehension of Boy and Girl Students at Secondary Level in Kurdistan Region, Iraq
title_full Estudio comparativo de la comprensión lectora de alumnos y alumnas del Grado Secundario en la Región del Kurdistán, Irak Comparative Study of Reading Comprehension of Boy and Girl Students at Secondary Level in Kurdistan Region, Iraq
title_fullStr Estudio comparativo de la comprensión lectora de alumnos y alumnas del Grado Secundario en la Región del Kurdistán, Irak Comparative Study of Reading Comprehension of Boy and Girl Students at Secondary Level in Kurdistan Region, Iraq
title_full_unstemmed Estudio comparativo de la comprensión lectora de alumnos y alumnas del Grado Secundario en la Región del Kurdistán, Irak Comparative Study of Reading Comprehension of Boy and Girl Students at Secondary Level in Kurdistan Region, Iraq
title_sort estudio comparativo de la comprensión lectora de alumnos y alumnas del grado secundario en la región del kurdistán, irak comparative study of reading comprehension of boy and girl students at secondary level in kurdistan region, iraq
publisher Ed&TIC
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/d3c45275f3084b369b45c69aa1ec68fc
work_keys_str_mv AT juanamariaarcelusulibarrena estudiocomparativodelacomprensionlectoradealumnosyalumnasdelgradosecundarioenlaregiondelkurdistanirakcomparativestudyofreadingcomprehensionofboyandgirlstudentsatsecondarylevelinkurdistanregioniraq
AT hazharramadhanahmed estudiocomparativodelacomprensionlectoradealumnosyalumnasdelgradosecundarioenlaregiondelkurdistanirakcomparativestudyofreadingcomprehensionofboyandgirlstudentsatsecondarylevelinkurdistanregioniraq
AT othmansalehmohammad estudiocomparativodelacomprensionlectoradealumnosyalumnasdelgradosecundarioenlaregiondelkurdistanirakcomparativestudyofreadingcomprehensionofboyandgirlstudentsatsecondarylevelinkurdistanregioniraq
_version_ 1718372643386687488