Estudio comparativo de la comprensión lectora de alumnos y alumnas del Grado Secundario en la Región del Kurdistán, Irak Comparative Study of Reading Comprehension of Boy and Girl Students at Secondary Level in Kurdistan Region, Iraq
Enseñar inglés a estudiantes del Grado Secundario se considera importante en la Región Autónoma de Kurdistán, Irak. Por este motivo, la presente investigación fue diseñada para evaluar la comprensión lectora de estudiantes del Grado Secundario de esta Región. En un primer momento, se realizó una co...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Ed&TIC
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/d3c45275f3084b369b45c69aa1ec68fc |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:d3c45275f3084b369b45c69aa1ec68fc |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:d3c45275f3084b369b45c69aa1ec68fc2021-12-05T03:36:13ZEstudio comparativo de la comprensión lectora de alumnos y alumnas del Grado Secundario en la Región del Kurdistán, Irak Comparative Study of Reading Comprehension of Boy and Girl Students at Secondary Level in Kurdistan Region, Iraq10.51660/ripie.v2i1.572745-0341https://doaj.org/article/d3c45275f3084b369b45c69aa1ec68fc2021-11-01T00:00:00Zhttps://editic.net/ripie/index.php/ripie/article/view/57https://doaj.org/toc/2745-0341 Enseñar inglés a estudiantes del Grado Secundario se considera importante en la Región Autónoma de Kurdistán, Irak. Por este motivo, la presente investigación fue diseñada para evaluar la comprensión lectora de estudiantes del Grado Secundario de esta Región. En un primer momento, se realizó una comparación de niños y niñas en el Nivel Secundario dándoles un texto para leer y sucesivamente realizando pruebas que se basaron en el mismo texto. El grupo elegido para la investigación fue de 25 niños y de 25 niñas, todos ellos estudiantes seleccionados sistemáticamente de varias Escuelas o Colegios privados y administrados por el Gobierno. Sus puntuaciones finales se obtuvieron a través de la prueba t y el Coeficiente de Correlación de Movimiento del Producto de Pearson (r). La investigación concluyó que no hubo una correlación estadísticamente significativa entre las puntuaciones de las pruebas de los grupos de estudiantes del Grado de Secundaria, pero hubo una diferencia estadística significativa en “su rendimiento”] Juana Maria Arcelus-UlibarrenaHazhar Ramadhan AhmedOthman Saleh MohammadEd&TICarticleComparative study, reading, performance, Secondary School, Raparin, Kurdistan, IraqTheory and practice of educationLB5-3640ENESRevista Internacional de Pedagogía e Innovación Educativa, Vol 2, Iss 1 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
Comparative study, reading, performance, Secondary School, Raparin, Kurdistan, Iraq Theory and practice of education LB5-3640 |
spellingShingle |
Comparative study, reading, performance, Secondary School, Raparin, Kurdistan, Iraq Theory and practice of education LB5-3640 Juana Maria Arcelus-Ulibarrena Hazhar Ramadhan Ahmed Othman Saleh Mohammad Estudio comparativo de la comprensión lectora de alumnos y alumnas del Grado Secundario en la Región del Kurdistán, Irak Comparative Study of Reading Comprehension of Boy and Girl Students at Secondary Level in Kurdistan Region, Iraq |
description |
Enseñar inglés a estudiantes del Grado Secundario se considera importante en la Región Autónoma de Kurdistán, Irak. Por este motivo, la presente investigación fue diseñada para evaluar la comprensión lectora de estudiantes del Grado Secundario de esta Región. En un primer momento, se realizó una comparación de niños y niñas en el Nivel Secundario dándoles un texto para leer y sucesivamente realizando pruebas que se basaron en el mismo texto. El grupo elegido para la investigación fue de 25 niños y de 25 niñas, todos ellos estudiantes seleccionados sistemáticamente de varias Escuelas o Colegios privados y administrados por el Gobierno. Sus puntuaciones finales se obtuvieron a través de la prueba t y el Coeficiente de Correlación de Movimiento del Producto de Pearson (r). La investigación concluyó que no hubo una correlación estadísticamente significativa entre las puntuaciones de las pruebas de los grupos de estudiantes del Grado de Secundaria, pero hubo una diferencia estadística significativa en “su rendimiento”]
|
format |
article |
author |
Juana Maria Arcelus-Ulibarrena Hazhar Ramadhan Ahmed Othman Saleh Mohammad |
author_facet |
Juana Maria Arcelus-Ulibarrena Hazhar Ramadhan Ahmed Othman Saleh Mohammad |
author_sort |
Juana Maria Arcelus-Ulibarrena |
title |
Estudio comparativo de la comprensión lectora de alumnos y alumnas del Grado Secundario en la Región del Kurdistán, Irak Comparative Study of Reading Comprehension of Boy and Girl Students at Secondary Level in Kurdistan Region, Iraq |
title_short |
Estudio comparativo de la comprensión lectora de alumnos y alumnas del Grado Secundario en la Región del Kurdistán, Irak Comparative Study of Reading Comprehension of Boy and Girl Students at Secondary Level in Kurdistan Region, Iraq |
title_full |
Estudio comparativo de la comprensión lectora de alumnos y alumnas del Grado Secundario en la Región del Kurdistán, Irak Comparative Study of Reading Comprehension of Boy and Girl Students at Secondary Level in Kurdistan Region, Iraq |
title_fullStr |
Estudio comparativo de la comprensión lectora de alumnos y alumnas del Grado Secundario en la Región del Kurdistán, Irak Comparative Study of Reading Comprehension of Boy and Girl Students at Secondary Level in Kurdistan Region, Iraq |
title_full_unstemmed |
Estudio comparativo de la comprensión lectora de alumnos y alumnas del Grado Secundario en la Región del Kurdistán, Irak Comparative Study of Reading Comprehension of Boy and Girl Students at Secondary Level in Kurdistan Region, Iraq |
title_sort |
estudio comparativo de la comprensión lectora de alumnos y alumnas del grado secundario en la región del kurdistán, irak comparative study of reading comprehension of boy and girl students at secondary level in kurdistan region, iraq |
publisher |
Ed&TIC |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/d3c45275f3084b369b45c69aa1ec68fc |
work_keys_str_mv |
AT juanamariaarcelusulibarrena estudiocomparativodelacomprensionlectoradealumnosyalumnasdelgradosecundarioenlaregiondelkurdistanirakcomparativestudyofreadingcomprehensionofboyandgirlstudentsatsecondarylevelinkurdistanregioniraq AT hazharramadhanahmed estudiocomparativodelacomprensionlectoradealumnosyalumnasdelgradosecundarioenlaregiondelkurdistanirakcomparativestudyofreadingcomprehensionofboyandgirlstudentsatsecondarylevelinkurdistanregioniraq AT othmansalehmohammad estudiocomparativodelacomprensionlectoradealumnosyalumnasdelgradosecundarioenlaregiondelkurdistanirakcomparativestudyofreadingcomprehensionofboyandgirlstudentsatsecondarylevelinkurdistanregioniraq |
_version_ |
1718372643386687488 |