LA VIRILIDAD DE CLITEMNESTRA EN EL AGAMENON DE ESQUILO
El pensamiento y las prácticas sociales de los atenienses de la Época Clásica se hallaban jerarquizados en favor de los varones, que se consideraban superiores naturalmente y con capacidad y derecho a gobernar en la polis y en la casa. Se muestra cómo el Agamenón de Esquilo cuestiona la naturalizaci...
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Universidad Nacional de Colombia
2020
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oai:doaj.org-article:d4389911f92d4d18a2f44cc7800771d72021-11-11T15:18:40ZLA VIRILIDAD DE CLITEMNESTRA EN EL AGAMENON DE ESQUILO0120-00622011-366810.15446/ideasyvalores.v69n173.80130https://doaj.org/article/d4389911f92d4d18a2f44cc7800771d72020-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80966753008https://doaj.org/toc/0120-0062https://doaj.org/toc/2011-3668El pensamiento y las prácticas sociales de los atenienses de la Época Clásica se hallaban jerarquizados en favor de los varones, que se consideraban superiores naturalmente y con capacidad y derecho a gobernar en la polis y en la casa. Se muestra cómo el Agamenón de Esquilo cuestiona la naturalización de esta superioridad mediante el personaje de Clitemnestra, quien actúa, piensa y habla como varón, y muestra que matar a un familiar, cambiar de pareja, luchar por el mando se justificaban si lo realizaba Agamenón. ¿Por qué se condenaban estas acciones cuando eran llevadas a cabo por Clitemnestra?LAURA ALMANDÓS MORAUniversidad Nacional de Colombiaarticlearistótelesesquiloestudios de génerotragediaPhilosophy. Psychology. ReligionBPhilosophy (General)B1-5802ENESPTIdeas y Valores, Vol 69, Iss 173, Pp 163-186 (2020) |
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El pensamiento y las prácticas sociales de los atenienses de la Época Clásica se hallaban jerarquizados en favor de los varones, que se consideraban superiores naturalmente y con capacidad y derecho a gobernar en la polis y en la casa. Se muestra cómo el Agamenón de Esquilo cuestiona la naturalización de esta superioridad mediante el personaje de Clitemnestra, quien actúa, piensa y habla como varón, y muestra que matar a un familiar, cambiar de pareja, luchar por el mando se justificaban si lo realizaba Agamenón. ¿Por qué se condenaban estas acciones cuando eran llevadas a cabo por Clitemnestra? |
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