Los procesos creativos. El caso de un centro de diseño Web

El artículo surge de un estudio etnográfico realizado durante nueve meses en un centro de programadores y diseñadores web. El objetivo es conocer los mecanismos y situaciones que se generan dentro del proceso creativo en un equipo de trabajo considerado como creativo. La hipótesis es que existen ci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cecilia Serrano Martínez, José Ángel Bergua Amores
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2015
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/d447f4a099b14759a30da68bcdb692f5
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El artículo surge de un estudio etnográfico realizado durante nueve meses en un centro de programadores y diseñadores web. El objetivo es conocer los mecanismos y situaciones que se generan dentro del proceso creativo en un equipo de trabajo considerado como creativo. La hipótesis es que existen ciertos entornos de trabajo, que estimulan conexiones y modos de trabajar por medio de la creatividad (aplicando maneras de trabajar originales, imaginativas, resolutivas, etc). La investigación concluye que existe un equilibrio híbrido entre la vida profesional y el lugar de trabajo, lo cual es decisivo para la localización de los trabajadores creativos