Los procesos creativos. El caso de un centro de diseño Web

El artículo surge de un estudio etnográfico realizado durante nueve meses en un centro de programadores y diseñadores web. El objetivo es conocer los mecanismos y situaciones que se generan dentro del proceso creativo en un equipo de trabajo considerado como creativo. La hipótesis es que existen ci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cecilia Serrano Martínez, José Ángel Bergua Amores
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2015
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/d447f4a099b14759a30da68bcdb692f5
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:d447f4a099b14759a30da68bcdb692f5
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:d447f4a099b14759a30da68bcdb692f52021-12-05T09:44:54ZLos procesos creativos. El caso de un centro de diseño Web10.5565/rev/grafica.222339-75002014-9298https://doaj.org/article/d447f4a099b14759a30da68bcdb692f52015-01-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/grafica/article/view/22https://doaj.org/toc/2339-7500https://doaj.org/toc/2014-9298 El artículo surge de un estudio etnográfico realizado durante nueve meses en un centro de programadores y diseñadores web. El objetivo es conocer los mecanismos y situaciones que se generan dentro del proceso creativo en un equipo de trabajo considerado como creativo. La hipótesis es que existen ciertos entornos de trabajo, que estimulan conexiones y modos de trabajar por medio de la creatividad (aplicando maneras de trabajar originales, imaginativas, resolutivas, etc). La investigación concluye que existe un equilibrio híbrido entre la vida profesional y el lugar de trabajo, lo cual es decisivo para la localización de los trabajadores creativos Cecilia Serrano MartínezJosé Ángel Bergua AmoresUniversitat Autònoma de BarcelonaarticlecreatividadtrabajohibridacionesetnografíaDrawing. Design. IllustrationNC1-1940CAENESGrafica: Documents de Disseny Gràfic, Vol 3, Iss 5 (2015)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic creatividad
trabajo
hibridaciones
etnografía
Drawing. Design. Illustration
NC1-1940
spellingShingle creatividad
trabajo
hibridaciones
etnografía
Drawing. Design. Illustration
NC1-1940
Cecilia Serrano Martínez
José Ángel Bergua Amores
Los procesos creativos. El caso de un centro de diseño Web
description El artículo surge de un estudio etnográfico realizado durante nueve meses en un centro de programadores y diseñadores web. El objetivo es conocer los mecanismos y situaciones que se generan dentro del proceso creativo en un equipo de trabajo considerado como creativo. La hipótesis es que existen ciertos entornos de trabajo, que estimulan conexiones y modos de trabajar por medio de la creatividad (aplicando maneras de trabajar originales, imaginativas, resolutivas, etc). La investigación concluye que existe un equilibrio híbrido entre la vida profesional y el lugar de trabajo, lo cual es decisivo para la localización de los trabajadores creativos
format article
author Cecilia Serrano Martínez
José Ángel Bergua Amores
author_facet Cecilia Serrano Martínez
José Ángel Bergua Amores
author_sort Cecilia Serrano Martínez
title Los procesos creativos. El caso de un centro de diseño Web
title_short Los procesos creativos. El caso de un centro de diseño Web
title_full Los procesos creativos. El caso de un centro de diseño Web
title_fullStr Los procesos creativos. El caso de un centro de diseño Web
title_full_unstemmed Los procesos creativos. El caso de un centro de diseño Web
title_sort los procesos creativos. el caso de un centro de diseño web
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2015
url https://doaj.org/article/d447f4a099b14759a30da68bcdb692f5
work_keys_str_mv AT ceciliaserranomartinez losprocesoscreativoselcasodeuncentrodedisenoweb
AT joseangelberguaamores losprocesoscreativoselcasodeuncentrodedisenoweb
_version_ 1718372586525556736