Globalización y posmodernidad: Desafíos al aprendizaje humano
En el marco de las coordenadas de nuestra realidad nacional, ¿cómo ubicar la práctica pedagógica universitaria contemporánea en un mundo global y posmoderno? ¿Qué valor otorgarle al saber y al saber pedagógico en la era de la información, de la sociedad educativa y de la realidad virtual? ¿Cuál...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2002
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/d466f15e26cb4de3bfdbf18ad2aba33e |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:d466f15e26cb4de3bfdbf18ad2aba33e |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:d466f15e26cb4de3bfdbf18ad2aba33e2021-11-11T15:13:06ZGlobalización y posmodernidad: Desafíos al aprendizaje humano0379-70822215-2644https://doaj.org/article/d466f15e26cb4de3bfdbf18ad2aba33e2002-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44026210https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644En el marco de las coordenadas de nuestra realidad nacional, ¿cómo ubicar la práctica pedagógica universitaria contemporánea en un mundo global y posmoderno? ¿Qué valor otorgarle al saber y al saber pedagógico en la era de la información, de la sociedad educativa y de la realidad virtual? ¿Cuáles son las demandas educativas de la civilización cognitiva y los desafíos que plantea la mundialización al aprendizaje humano? ¿Qué influencias ejercen sobre nuestro discurso los planteamientos de Dakar 2000, las manifestaciones anti-neoliberales de Niza y Seattle, el nuevo renacimiento del alfabetismo y arte digital, las luchas sociales de ATTAC, el amor en tiempos de Internet y el debate mass-mediático entre el Foro Económico Mundial de Davos y el Foro Social Mundial de Porto Alegre? Constituyen éstas las principales interrogantes que pretenderemos plantear desde nuestra intervención a sabiendas que desde nuestra exclusión de Tercer Mundo reinvindicar la educación equivale a reinvindicar que en este mundo todos tengamos alguna inserción. Tan solo algunaPaulette BarberousseUniversidad de Costa RicaarticleEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 26, Iss 2, Pp 97-106 (2002) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
Education (General) L7-991 Paulette Barberousse Globalización y posmodernidad: Desafíos al aprendizaje humano |
description |
En el marco de las coordenadas de nuestra
realidad nacional, ¿cómo ubicar la práctica pedagógica
universitaria contemporánea en un mundo
global y posmoderno? ¿Qué valor otorgarle al saber
y al saber pedagógico en la era de la información, de
la sociedad educativa y de la realidad virtual? ¿Cuáles
son las demandas educativas de la civilización
cognitiva y los desafíos que plantea la mundialización
al aprendizaje humano? ¿Qué influencias ejercen
sobre nuestro discurso los planteamientos de Dakar
2000, las manifestaciones anti-neoliberales de Niza
y Seattle, el nuevo renacimiento del alfabetismo y
arte digital, las luchas sociales de ATTAC, el amor en
tiempos de Internet y el debate mass-mediático entre el
Foro Económico Mundial de Davos y el Foro Social
Mundial de Porto Alegre?
Constituyen éstas las principales interrogantes que
pretenderemos plantear desde nuestra intervención a
sabiendas que desde nuestra exclusión de Tercer
Mundo reinvindicar la educación equivale a reinvindicar
que en este mundo todos tengamos alguna inserción.
Tan solo alguna |
format |
article |
author |
Paulette Barberousse |
author_facet |
Paulette Barberousse |
author_sort |
Paulette Barberousse |
title |
Globalización y posmodernidad:
Desafíos al aprendizaje humano |
title_short |
Globalización y posmodernidad:
Desafíos al aprendizaje humano |
title_full |
Globalización y posmodernidad:
Desafíos al aprendizaje humano |
title_fullStr |
Globalización y posmodernidad:
Desafíos al aprendizaje humano |
title_full_unstemmed |
Globalización y posmodernidad:
Desafíos al aprendizaje humano |
title_sort |
globalización y posmodernidad:
desafíos al aprendizaje humano |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2002 |
url |
https://doaj.org/article/d466f15e26cb4de3bfdbf18ad2aba33e |
work_keys_str_mv |
AT paulettebarberousse globalizacionyposmodernidaddesafiosalaprendizajehumano |
_version_ |
1718436607485280256 |