Globalización y posmodernidad: Desafíos al aprendizaje humano

En el marco de las coordenadas de nuestra realidad nacional, ¿cómo ubicar la práctica pedagógica universitaria contemporánea en un mundo global y posmoderno? ¿Qué valor otorgarle al saber y al saber pedagógico en la era de la información, de la sociedad educativa y de la realidad virtual? ¿Cuál...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Paulette Barberousse
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Costa Rica 2002
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/d466f15e26cb4de3bfdbf18ad2aba33e
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:d466f15e26cb4de3bfdbf18ad2aba33e
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:d466f15e26cb4de3bfdbf18ad2aba33e2021-11-11T15:13:06ZGlobalización y posmodernidad: Desafíos al aprendizaje humano0379-70822215-2644https://doaj.org/article/d466f15e26cb4de3bfdbf18ad2aba33e2002-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44026210https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644En el marco de las coordenadas de nuestra realidad nacional, ¿cómo ubicar la práctica pedagógica universitaria contemporánea en un mundo global y posmoderno? ¿Qué valor otorgarle al saber y al saber pedagógico en la era de la información, de la sociedad educativa y de la realidad virtual? ¿Cuáles son las demandas educativas de la civilización cognitiva y los desafíos que plantea la mundialización al aprendizaje humano? ¿Qué influencias ejercen sobre nuestro discurso los planteamientos de Dakar 2000, las manifestaciones anti-neoliberales de Niza y Seattle, el nuevo renacimiento del alfabetismo y arte digital, las luchas sociales de ATTAC, el amor en tiempos de Internet y el debate mass-mediático entre el Foro Económico Mundial de Davos y el Foro Social Mundial de Porto Alegre? Constituyen éstas las principales interrogantes que pretenderemos plantear desde nuestra intervención a sabiendas que desde nuestra exclusión de Tercer Mundo reinvindicar la educación equivale a reinvindicar que en este mundo todos tengamos alguna inserción. Tan solo algunaPaulette BarberousseUniversidad de Costa RicaarticleEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 26, Iss 2, Pp 97-106 (2002)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic Education (General)
L7-991
spellingShingle Education (General)
L7-991
Paulette Barberousse
Globalización y posmodernidad: Desafíos al aprendizaje humano
description En el marco de las coordenadas de nuestra realidad nacional, ¿cómo ubicar la práctica pedagógica universitaria contemporánea en un mundo global y posmoderno? ¿Qué valor otorgarle al saber y al saber pedagógico en la era de la información, de la sociedad educativa y de la realidad virtual? ¿Cuáles son las demandas educativas de la civilización cognitiva y los desafíos que plantea la mundialización al aprendizaje humano? ¿Qué influencias ejercen sobre nuestro discurso los planteamientos de Dakar 2000, las manifestaciones anti-neoliberales de Niza y Seattle, el nuevo renacimiento del alfabetismo y arte digital, las luchas sociales de ATTAC, el amor en tiempos de Internet y el debate mass-mediático entre el Foro Económico Mundial de Davos y el Foro Social Mundial de Porto Alegre? Constituyen éstas las principales interrogantes que pretenderemos plantear desde nuestra intervención a sabiendas que desde nuestra exclusión de Tercer Mundo reinvindicar la educación equivale a reinvindicar que en este mundo todos tengamos alguna inserción. Tan solo alguna
format article
author Paulette Barberousse
author_facet Paulette Barberousse
author_sort Paulette Barberousse
title Globalización y posmodernidad: Desafíos al aprendizaje humano
title_short Globalización y posmodernidad: Desafíos al aprendizaje humano
title_full Globalización y posmodernidad: Desafíos al aprendizaje humano
title_fullStr Globalización y posmodernidad: Desafíos al aprendizaje humano
title_full_unstemmed Globalización y posmodernidad: Desafíos al aprendizaje humano
title_sort globalización y posmodernidad: desafíos al aprendizaje humano
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2002
url https://doaj.org/article/d466f15e26cb4de3bfdbf18ad2aba33e
work_keys_str_mv AT paulettebarberousse globalizacionyposmodernidaddesafiosalaprendizajehumano
_version_ 1718436607485280256