El pensamiento estratégico Una integración de los sentidos con la razón

Este artículo corresponde al desarrollo de una primera fase del proyecto de investigación Pensamiento estratégico en microempresas de producción de alimentos y en él se pretende hacer una reflexión sobre la naturaleza y evolución histórica del pensamiento estratégico a partir del análisis de plante...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Olga Román Muñoz
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de San Buenaventura 2010
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/d48d13266ae747c3bdecceb730aa6743
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:d48d13266ae747c3bdecceb730aa6743
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:d48d13266ae747c3bdecceb730aa67432021-12-02T17:38:01ZEl pensamiento estratégico Una integración de los sentidos con la razón10.21500/22563202.5621794-192X2256-3202https://doaj.org/article/d48d13266ae747c3bdecceb730aa67432010-12-01T00:00:00Zhttps://revistas.usbbog.edu.co/index.php/GuillermoOckham/article/view/562https://doaj.org/toc/1794-192Xhttps://doaj.org/toc/2256-3202 Este artículo corresponde al desarrollo de una primera fase del proyecto de investigación Pensamiento estratégico en microempresas de producción de alimentos y en él se pretende hacer una reflexión sobre la naturaleza y evolución histórica del pensamiento estratégico a partir del análisis de planteamientos de autores como Mintzberg, Ahlstrand y Lampel en el texto Safari a la estrategia (1999), Chandler (1962) y Andrews y Ansoff (1976), con el fin de dilucidar el significado de lo que es pensar estratégicamente para el colectivo de investigación; establecer tendencias de pensamiento estratégico en la dinámica actual de las mipyme y analizar su grado de vulnerabilidad ante los cambios micro y macroeconómicos. Olga Román MuñozUniversidad de San BuenaventuraarticleSocial sciences (General)H1-99ENESRevista Guillermo de Ockham, Vol 8, Iss 2 (2010)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle Social sciences (General)
H1-99
Olga Román Muñoz
El pensamiento estratégico Una integración de los sentidos con la razón
description Este artículo corresponde al desarrollo de una primera fase del proyecto de investigación Pensamiento estratégico en microempresas de producción de alimentos y en él se pretende hacer una reflexión sobre la naturaleza y evolución histórica del pensamiento estratégico a partir del análisis de planteamientos de autores como Mintzberg, Ahlstrand y Lampel en el texto Safari a la estrategia (1999), Chandler (1962) y Andrews y Ansoff (1976), con el fin de dilucidar el significado de lo que es pensar estratégicamente para el colectivo de investigación; establecer tendencias de pensamiento estratégico en la dinámica actual de las mipyme y analizar su grado de vulnerabilidad ante los cambios micro y macroeconómicos.
format article
author Olga Román Muñoz
author_facet Olga Román Muñoz
author_sort Olga Román Muñoz
title El pensamiento estratégico Una integración de los sentidos con la razón
title_short El pensamiento estratégico Una integración de los sentidos con la razón
title_full El pensamiento estratégico Una integración de los sentidos con la razón
title_fullStr El pensamiento estratégico Una integración de los sentidos con la razón
title_full_unstemmed El pensamiento estratégico Una integración de los sentidos con la razón
title_sort el pensamiento estratégico una integración de los sentidos con la razón
publisher Universidad de San Buenaventura
publishDate 2010
url https://doaj.org/article/d48d13266ae747c3bdecceb730aa6743
work_keys_str_mv AT olgaromanmunoz elpensamientoestrategicounaintegraciondelossentidosconlarazon
_version_ 1718379850362781696