Análisis de las Estrategias de Responsabilidad Social Empresarial adoptadas Por “Mapa, C.A”.

El objetivo de esta investigación fue analizar las estrategias de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) adoptadas por “MAPA, C.A.”. Se realizó un estudio descriptivo, de campo. Las técnicas para la recolección de la información fueron la entrevista y la observación directa. El método utilizado fu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Doris C. Reinosa Pulido
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Los Andes 2013
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/d4a441fad22c4d669de7aaccc9dbcfbe
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue analizar las estrategias de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) adoptadas por “MAPA, C.A.”. Se realizó un estudio descriptivo, de campo. Las técnicas para la recolección de la información fueron la entrevista y la observación directa. El método utilizado fue una adaptación de la Matriz de Evaluación de Factores Internos y Externos propuesta por David (2008) que se utilizó para analizar las Dimensiones Internas y Externas de la RSE. Se concluyo que: (a) la RSE se encuentra presente en los elementos de la administración estratégica (visión y misión) de la empresa; (b) la evaluación de los factores internos (dimensión interna) mostro que el desempeño de la empresa se encuentra sobre el promedio, y el mayor compromiso se centra en el capital humano; (c) la evaluación de los factores externos (dimensión externa) también se encuentra ligeramente sobre el promedio y que el mayor compromiso se centra en el enlace con la comunidad.