Uso de Padlet en el Máster Universitario en Didáctica de la Lengua en Educación Infantil y Primaria
En la presente propuesta se muestra la puesta en práctica de la pizarra colaborativa Padlet en el aula de la asignatura “La Enseñanza de la Lengua en Contextos Multilingües” del Máster Universitario en Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil y Primaria de la UNIR. Metodología:...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Ed&TIC
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/d4abe9995ebc4740bea7b7854df8e907 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:d4abe9995ebc4740bea7b7854df8e907 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:d4abe9995ebc4740bea7b7854df8e9072021-12-05T03:36:03ZUso de Padlet en el Máster Universitario en Didáctica de la Lengua en Educación Infantil y Primaria10.51660/ripie.v2i1.832745-0341https://doaj.org/article/d4abe9995ebc4740bea7b7854df8e9072021-11-01T00:00:00Zhttps://editic.net/ripie/index.php/ripie/article/view/83https://doaj.org/toc/2745-0341 En la presente propuesta se muestra la puesta en práctica de la pizarra colaborativa Padlet en el aula de la asignatura “La Enseñanza de la Lengua en Contextos Multilingües” del Máster Universitario en Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil y Primaria de la UNIR. Metodología: A través de una actividad que consiste en diseñar un Padlet para el aula que los estudiantes deben presentar para su Evaluación Continua conseguimos que los futuros docentes se familiaricen con un recurso TIC, de acceso abierto, manejo intuitivo y resultados enriquecedores. Resultados: se presenta aquí el diseño final de la actividad de la pizarra colaborativa propuesta para los alumnos del máster: el enunciado, la manera de evaluarla, así como algunos ejemplos que los estudiantes han realizado en la plataforma en línea de este máster. Conclusiones: se concluye de todo ello que una actividad colaborativa con TIC debe resultar atractiva al usuario, estar especialmente bien presentada, usar recursos intuitivos e incidir, desde el principio, en los resultados de aprendizaje que se esperan. María Aboal López Ed&TICarticlePadletTICtrabajo colaborativoInfantil y PrimariaDidáctica de la LenguaTheory and practice of educationLB5-3640ENESRevista Internacional de Pedagogía e Innovación Educativa, Vol 2, Iss 1 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
Padlet TIC trabajo colaborativo Infantil y Primaria Didáctica de la Lengua Theory and practice of education LB5-3640 |
spellingShingle |
Padlet TIC trabajo colaborativo Infantil y Primaria Didáctica de la Lengua Theory and practice of education LB5-3640 María Aboal López Uso de Padlet en el Máster Universitario en Didáctica de la Lengua en Educación Infantil y Primaria |
description |
En la presente propuesta se muestra la puesta en práctica de la pizarra colaborativa Padlet en el aula de la asignatura “La Enseñanza de la Lengua en Contextos Multilingües” del Máster Universitario en Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil y Primaria de la UNIR. Metodología: A través de una actividad que consiste en diseñar un Padlet para el aula que los estudiantes deben presentar para su Evaluación Continua conseguimos que los futuros docentes se familiaricen con un recurso TIC, de acceso abierto, manejo intuitivo y resultados enriquecedores. Resultados: se presenta aquí el diseño final de la actividad de la pizarra colaborativa propuesta para los alumnos del máster: el enunciado, la manera de evaluarla, así como algunos ejemplos que los estudiantes han realizado en la plataforma en línea de este máster. Conclusiones: se concluye de todo ello que una actividad colaborativa con TIC debe resultar atractiva al usuario, estar especialmente bien presentada, usar recursos intuitivos e incidir, desde el principio, en los resultados de aprendizaje que se esperan.
|
format |
article |
author |
María Aboal López |
author_facet |
María Aboal López |
author_sort |
María Aboal López |
title |
Uso de Padlet en el Máster Universitario en Didáctica de la Lengua en Educación Infantil y Primaria |
title_short |
Uso de Padlet en el Máster Universitario en Didáctica de la Lengua en Educación Infantil y Primaria |
title_full |
Uso de Padlet en el Máster Universitario en Didáctica de la Lengua en Educación Infantil y Primaria |
title_fullStr |
Uso de Padlet en el Máster Universitario en Didáctica de la Lengua en Educación Infantil y Primaria |
title_full_unstemmed |
Uso de Padlet en el Máster Universitario en Didáctica de la Lengua en Educación Infantil y Primaria |
title_sort |
uso de padlet en el máster universitario en didáctica de la lengua en educación infantil y primaria |
publisher |
Ed&TIC |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/d4abe9995ebc4740bea7b7854df8e907 |
work_keys_str_mv |
AT mariaaboallopez usodepadletenelmasteruniversitarioendidacticadelalenguaeneducacioninfantilyprimaria |
_version_ |
1718372643581722624 |