Uso de Padlet en el Máster Universitario en Didáctica de la Lengua en Educación Infantil y Primaria

En la presente propuesta se muestra la puesta en práctica de la pizarra colaborativa Padlet en el aula de la asignatura “La Enseñanza de la Lengua en Contextos Multilingües” del Máster Universitario en Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil y Primaria de la UNIR. Metodología:...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: María Aboal López
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Ed&TIC 2021
Materias:
TIC
Acceso en línea:https://doaj.org/article/d4abe9995ebc4740bea7b7854df8e907
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:d4abe9995ebc4740bea7b7854df8e907
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:d4abe9995ebc4740bea7b7854df8e9072021-12-05T03:36:03ZUso de Padlet en el Máster Universitario en Didáctica de la Lengua en Educación Infantil y Primaria10.51660/ripie.v2i1.832745-0341https://doaj.org/article/d4abe9995ebc4740bea7b7854df8e9072021-11-01T00:00:00Zhttps://editic.net/ripie/index.php/ripie/article/view/83https://doaj.org/toc/2745-0341 En la presente propuesta se muestra la puesta en práctica de la pizarra colaborativa Padlet en el aula de la asignatura “La Enseñanza de la Lengua en Contextos Multilingües” del Máster Universitario en Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil y Primaria de la UNIR. Metodología: A través de una actividad que consiste en diseñar un Padlet para el aula que los estudiantes deben presentar para su Evaluación Continua conseguimos que los futuros docentes se familiaricen con un recurso TIC, de acceso abierto, manejo intuitivo y resultados enriquecedores. Resultados: se presenta aquí el diseño final de la actividad de la pizarra colaborativa propuesta para los alumnos del máster: el enunciado, la manera de evaluarla, así como algunos ejemplos que los estudiantes han realizado en la plataforma en línea de este máster. Conclusiones: se concluye de todo ello que una actividad colaborativa con TIC debe resultar atractiva al usuario, estar especialmente bien presentada, usar recursos intuitivos e incidir, desde el principio, en los resultados de aprendizaje que se esperan. María Aboal López Ed&TICarticlePadletTICtrabajo colaborativoInfantil y PrimariaDidáctica de la LenguaTheory and practice of educationLB5-3640ENESRevista Internacional de Pedagogía e Innovación Educativa, Vol 2, Iss 1 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic Padlet
TIC
trabajo colaborativo
Infantil y Primaria
Didáctica de la Lengua
Theory and practice of education
LB5-3640
spellingShingle Padlet
TIC
trabajo colaborativo
Infantil y Primaria
Didáctica de la Lengua
Theory and practice of education
LB5-3640
María Aboal López
Uso de Padlet en el Máster Universitario en Didáctica de la Lengua en Educación Infantil y Primaria
description En la presente propuesta se muestra la puesta en práctica de la pizarra colaborativa Padlet en el aula de la asignatura “La Enseñanza de la Lengua en Contextos Multilingües” del Máster Universitario en Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil y Primaria de la UNIR. Metodología: A través de una actividad que consiste en diseñar un Padlet para el aula que los estudiantes deben presentar para su Evaluación Continua conseguimos que los futuros docentes se familiaricen con un recurso TIC, de acceso abierto, manejo intuitivo y resultados enriquecedores. Resultados: se presenta aquí el diseño final de la actividad de la pizarra colaborativa propuesta para los alumnos del máster: el enunciado, la manera de evaluarla, así como algunos ejemplos que los estudiantes han realizado en la plataforma en línea de este máster. Conclusiones: se concluye de todo ello que una actividad colaborativa con TIC debe resultar atractiva al usuario, estar especialmente bien presentada, usar recursos intuitivos e incidir, desde el principio, en los resultados de aprendizaje que se esperan.
format article
author María Aboal López
author_facet María Aboal López
author_sort María Aboal López
title Uso de Padlet en el Máster Universitario en Didáctica de la Lengua en Educación Infantil y Primaria
title_short Uso de Padlet en el Máster Universitario en Didáctica de la Lengua en Educación Infantil y Primaria
title_full Uso de Padlet en el Máster Universitario en Didáctica de la Lengua en Educación Infantil y Primaria
title_fullStr Uso de Padlet en el Máster Universitario en Didáctica de la Lengua en Educación Infantil y Primaria
title_full_unstemmed Uso de Padlet en el Máster Universitario en Didáctica de la Lengua en Educación Infantil y Primaria
title_sort uso de padlet en el máster universitario en didáctica de la lengua en educación infantil y primaria
publisher Ed&TIC
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/d4abe9995ebc4740bea7b7854df8e907
work_keys_str_mv AT mariaaboallopez usodepadletenelmasteruniversitarioendidacticadelalenguaeneducacioninfantilyprimaria
_version_ 1718372643581722624