Ciudad Sostenible: un proyecto para integrar las materiascientífico-tecnológicas en Secundaria

El aprendizaje basado en competencias, el uso de metodologías activas y contextualizadas, y la integración de las materias científico-tecnológicas son importantes demandas de los currículos actuales para las que el Aprendizaje Basado en Proyectos es especialmente adecuado. Este artículo muestra un...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Francisco J. Benjumeda, Isabel Mª Romero
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2017
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/d4c83486e5244b1c9ff88620b74ceeb2
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:d4c83486e5244b1c9ff88620b74ceeb2
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:d4c83486e5244b1c9ff88620b74ceeb22021-11-11T15:41:24ZCiudad Sostenible: un proyecto para integrar las materiascientífico-tecnológicas en Secundaria1697-011Xhttps://doaj.org/article/d4c83486e5244b1c9ff88620b74ceeb22017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92052652008https://doaj.org/toc/1697-011XEl aprendizaje basado en competencias, el uso de metodologías activas y contextualizadas, y la integración de las materias científico-tecnológicas son importantes demandas de los currículos actuales para las que el Aprendizaje Basado en Proyectos es especialmente adecuado. Este artículo muestra un ejemplo de proyecto interdisciplinar para 2º de ESO que vincula las materias de Ciencias, Matemáticas y Tecnología en el diseño de una ciudad sostenible. Se describe la secuencia didáctica de tareas abiertas que convergen a la elaboración del producto final y su potencial para integrar conocimientos, habilidades y procesos propios de estas materias. Finalmente, se avanzan algunos resultados de su implementación sobre la motivación y el aprendizaje del alumnado.Francisco J. BenjumedaIsabel Mª RomeroUniversidad de Cádizarticleaprendizaje basado en proyectosstemecbisostenibilidad energéticasecundariaSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 14, Iss 3, Pp 621-637 (2017)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic aprendizaje basado en proyectos
stem
ecbi
sostenibilidad energética
secundaria
Social Sciences
H
spellingShingle aprendizaje basado en proyectos
stem
ecbi
sostenibilidad energética
secundaria
Social Sciences
H
Francisco J. Benjumeda
Isabel Mª Romero
Ciudad Sostenible: un proyecto para integrar las materiascientífico-tecnológicas en Secundaria
description El aprendizaje basado en competencias, el uso de metodologías activas y contextualizadas, y la integración de las materias científico-tecnológicas son importantes demandas de los currículos actuales para las que el Aprendizaje Basado en Proyectos es especialmente adecuado. Este artículo muestra un ejemplo de proyecto interdisciplinar para 2º de ESO que vincula las materias de Ciencias, Matemáticas y Tecnología en el diseño de una ciudad sostenible. Se describe la secuencia didáctica de tareas abiertas que convergen a la elaboración del producto final y su potencial para integrar conocimientos, habilidades y procesos propios de estas materias. Finalmente, se avanzan algunos resultados de su implementación sobre la motivación y el aprendizaje del alumnado.
format article
author Francisco J. Benjumeda
Isabel Mª Romero
author_facet Francisco J. Benjumeda
Isabel Mª Romero
author_sort Francisco J. Benjumeda
title Ciudad Sostenible: un proyecto para integrar las materiascientífico-tecnológicas en Secundaria
title_short Ciudad Sostenible: un proyecto para integrar las materiascientífico-tecnológicas en Secundaria
title_full Ciudad Sostenible: un proyecto para integrar las materiascientífico-tecnológicas en Secundaria
title_fullStr Ciudad Sostenible: un proyecto para integrar las materiascientífico-tecnológicas en Secundaria
title_full_unstemmed Ciudad Sostenible: un proyecto para integrar las materiascientífico-tecnológicas en Secundaria
title_sort ciudad sostenible: un proyecto para integrar las materiascientífico-tecnológicas en secundaria
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2017
url https://doaj.org/article/d4c83486e5244b1c9ff88620b74ceeb2
work_keys_str_mv AT franciscojbenjumeda ciudadsostenibleunproyectoparaintegrarlasmateriascientificotecnologicasensecundaria
AT isabelmaromero ciudadsostenibleunproyectoparaintegrarlasmateriascientificotecnologicasensecundaria
_version_ 1718434246926794752