Ciudad Sostenible: un proyecto para integrar las materiascientífico-tecnológicas en Secundaria
El aprendizaje basado en competencias, el uso de metodologías activas y contextualizadas, y la integración de las materias científico-tecnológicas son importantes demandas de los currículos actuales para las que el Aprendizaje Basado en Proyectos es especialmente adecuado. Este artículo muestra un...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/d4c83486e5244b1c9ff88620b74ceeb2 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:d4c83486e5244b1c9ff88620b74ceeb2 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:d4c83486e5244b1c9ff88620b74ceeb22021-11-11T15:41:24ZCiudad Sostenible: un proyecto para integrar las materiascientífico-tecnológicas en Secundaria1697-011Xhttps://doaj.org/article/d4c83486e5244b1c9ff88620b74ceeb22017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92052652008https://doaj.org/toc/1697-011XEl aprendizaje basado en competencias, el uso de metodologías activas y contextualizadas, y la integración de las materias científico-tecnológicas son importantes demandas de los currículos actuales para las que el Aprendizaje Basado en Proyectos es especialmente adecuado. Este artículo muestra un ejemplo de proyecto interdisciplinar para 2º de ESO que vincula las materias de Ciencias, Matemáticas y Tecnología en el diseño de una ciudad sostenible. Se describe la secuencia didáctica de tareas abiertas que convergen a la elaboración del producto final y su potencial para integrar conocimientos, habilidades y procesos propios de estas materias. Finalmente, se avanzan algunos resultados de su implementación sobre la motivación y el aprendizaje del alumnado.Francisco J. BenjumedaIsabel Mª RomeroUniversidad de Cádizarticleaprendizaje basado en proyectosstemecbisostenibilidad energéticasecundariaSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 14, Iss 3, Pp 621-637 (2017) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
aprendizaje basado en proyectos stem ecbi sostenibilidad energética secundaria Social Sciences H |
spellingShingle |
aprendizaje basado en proyectos stem ecbi sostenibilidad energética secundaria Social Sciences H Francisco J. Benjumeda Isabel Mª Romero Ciudad Sostenible: un proyecto para integrar las materiascientífico-tecnológicas en Secundaria |
description |
El aprendizaje basado en competencias, el uso de metodologías activas y contextualizadas, y la integración de las materias científico-tecnológicas son importantes demandas de los currículos actuales para las que el Aprendizaje Basado en Proyectos es especialmente adecuado. Este artículo muestra un ejemplo de proyecto interdisciplinar para 2º de ESO que vincula las materias de Ciencias, Matemáticas y Tecnología en el diseño de una ciudad sostenible. Se describe la secuencia didáctica de tareas abiertas que convergen a la elaboración del producto final y su potencial para integrar conocimientos, habilidades y procesos propios de estas materias. Finalmente, se avanzan algunos resultados de su implementación sobre la motivación y el aprendizaje del alumnado. |
format |
article |
author |
Francisco J. Benjumeda Isabel Mª Romero |
author_facet |
Francisco J. Benjumeda Isabel Mª Romero |
author_sort |
Francisco J. Benjumeda |
title |
Ciudad Sostenible: un proyecto para integrar las materiascientífico-tecnológicas en Secundaria |
title_short |
Ciudad Sostenible: un proyecto para integrar las materiascientífico-tecnológicas en Secundaria |
title_full |
Ciudad Sostenible: un proyecto para integrar las materiascientífico-tecnológicas en Secundaria |
title_fullStr |
Ciudad Sostenible: un proyecto para integrar las materiascientífico-tecnológicas en Secundaria |
title_full_unstemmed |
Ciudad Sostenible: un proyecto para integrar las materiascientífico-tecnológicas en Secundaria |
title_sort |
ciudad sostenible: un proyecto para integrar las materiascientífico-tecnológicas en secundaria |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2017 |
url |
https://doaj.org/article/d4c83486e5244b1c9ff88620b74ceeb2 |
work_keys_str_mv |
AT franciscojbenjumeda ciudadsostenibleunproyectoparaintegrarlasmateriascientificotecnologicasensecundaria AT isabelmaromero ciudadsostenibleunproyectoparaintegrarlasmateriascientificotecnologicasensecundaria |
_version_ |
1718434246926794752 |