Identidad cultural y educación en Paulo Freire: reflexiones en torno a estos conceptos

Este artículo presenta una interpretación de los conceptos de identidad cultural y educación a partir de textos de Paulo Freire; aquí se rescatan relaciones educativas engendradas en la escuela entre "el educador" y "el educando", vínculo que en muchos casos está signado por el d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Norman Estupiñán Quiñones, Nubia Agudelo Cely
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2008
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/d4c91d34f5554c74bd3cee657cb3e2b5
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Este artículo presenta una interpretación de los conceptos de identidad cultural y educación a partir de textos de Paulo Freire; aquí se rescatan relaciones educativas engendradas en la escuela entre "el educador" y "el educando", vínculo que en muchos casos está signado por el desconocimiento y la negación de culturas juveniles. El documento se inscribe en el marco de referencia construido a través de la investigación, "Sentido y significaciones de la interculturalidad", la cual se fundamenta en la visión de que la educación debe responder a nuevas formas de conocer, sentir y construir las identidades individuales y sociales.