Identidad cultural y educación en Paulo Freire: reflexiones en torno a estos conceptos

Este artículo presenta una interpretación de los conceptos de identidad cultural y educación a partir de textos de Paulo Freire; aquí se rescatan relaciones educativas engendradas en la escuela entre "el educador" y "el educando", vínculo que en muchos casos está signado por el d...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: Norman Estupiñán Quiñones, Nubia Agudelo Cely
Format: article
Language:ES
Published: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2008
Subjects:
L
Online Access:https://doaj.org/article/d4c91d34f5554c74bd3cee657cb3e2b5
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:Este artículo presenta una interpretación de los conceptos de identidad cultural y educación a partir de textos de Paulo Freire; aquí se rescatan relaciones educativas engendradas en la escuela entre "el educador" y "el educando", vínculo que en muchos casos está signado por el desconocimiento y la negación de culturas juveniles. El documento se inscribe en el marco de referencia construido a través de la investigación, "Sentido y significaciones de la interculturalidad", la cual se fundamenta en la visión de que la educación debe responder a nuevas formas de conocer, sentir y construir las identidades individuales y sociales.