Identidad cultural y educación en Paulo Freire: reflexiones en torno a estos conceptos
Este artículo presenta una interpretación de los conceptos de identidad cultural y educación a partir de textos de Paulo Freire; aquí se rescatan relaciones educativas engendradas en la escuela entre "el educador" y "el educando", vínculo que en muchos casos está signado por el d...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/d4c91d34f5554c74bd3cee657cb3e2b5 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:d4c91d34f5554c74bd3cee657cb3e2b5 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:d4c91d34f5554c74bd3cee657cb3e2b52021-11-11T15:39:29ZIdentidad cultural y educación en Paulo Freire: reflexiones en torno a estos conceptos0122-72382256-5248https://doaj.org/article/d4c91d34f5554c74bd3cee657cb3e2b52008-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=86901003https://doaj.org/toc/0122-7238https://doaj.org/toc/2256-5248Este artículo presenta una interpretación de los conceptos de identidad cultural y educación a partir de textos de Paulo Freire; aquí se rescatan relaciones educativas engendradas en la escuela entre "el educador" y "el educando", vínculo que en muchos casos está signado por el desconocimiento y la negación de culturas juveniles. El documento se inscribe en el marco de referencia construido a través de la investigación, "Sentido y significaciones de la interculturalidad", la cual se fundamenta en la visión de que la educación debe responder a nuevas formas de conocer, sentir y construir las identidades individuales y sociales.Norman Estupiñán QuiñonesNubia Agudelo CelyUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaarticlediálogoidentidad culturaleducaciónotredadsujetos de la educaciónpráctica educativaEducationLSpecial aspects of educationLC8-6691ESRevista Historia de la Educación Latinoamericana, Iss 10, Pp 25-40 (2008) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
diálogo identidad cultural educación otredad sujetos de la educación práctica educativa Education L Special aspects of education LC8-6691 |
spellingShingle |
diálogo identidad cultural educación otredad sujetos de la educación práctica educativa Education L Special aspects of education LC8-6691 Norman Estupiñán Quiñones Nubia Agudelo Cely Identidad cultural y educación en Paulo Freire: reflexiones en torno a estos conceptos |
description |
Este artículo presenta una interpretación de los conceptos de identidad cultural y educación a partir de textos de Paulo Freire; aquí se rescatan relaciones educativas engendradas en la escuela entre "el educador" y "el educando", vínculo que en muchos casos está signado por el desconocimiento y la negación de culturas juveniles. El documento se inscribe en el marco de referencia construido a través de la investigación, "Sentido y significaciones de la interculturalidad", la cual se
fundamenta en la visión de que la educación debe responder a nuevas formas de conocer, sentir y construir las identidades individuales y sociales. |
format |
article |
author |
Norman Estupiñán Quiñones Nubia Agudelo Cely |
author_facet |
Norman Estupiñán Quiñones Nubia Agudelo Cely |
author_sort |
Norman Estupiñán Quiñones |
title |
Identidad cultural y educación en Paulo Freire: reflexiones en torno a estos conceptos |
title_short |
Identidad cultural y educación en Paulo Freire: reflexiones en torno a estos conceptos |
title_full |
Identidad cultural y educación en Paulo Freire: reflexiones en torno a estos conceptos |
title_fullStr |
Identidad cultural y educación en Paulo Freire: reflexiones en torno a estos conceptos |
title_full_unstemmed |
Identidad cultural y educación en Paulo Freire: reflexiones en torno a estos conceptos |
title_sort |
identidad cultural y educación en paulo freire: reflexiones en torno a estos conceptos |
publisher |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
publishDate |
2008 |
url |
https://doaj.org/article/d4c91d34f5554c74bd3cee657cb3e2b5 |
work_keys_str_mv |
AT normanestupinanquinones identidadculturalyeducacionenpaulofreirereflexionesentornoaestosconceptos AT nubiaagudelocely identidadculturalyeducacionenpaulofreirereflexionesentornoaestosconceptos |
_version_ |
1718434632603533312 |