Identidad cultural y educación en Paulo Freire: reflexiones en torno a estos conceptos

Este artículo presenta una interpretación de los conceptos de identidad cultural y educación a partir de textos de Paulo Freire; aquí se rescatan relaciones educativas engendradas en la escuela entre "el educador" y "el educando", vínculo que en muchos casos está signado por el d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Norman Estupiñán Quiñones, Nubia Agudelo Cely
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2008
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/d4c91d34f5554c74bd3cee657cb3e2b5
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:d4c91d34f5554c74bd3cee657cb3e2b5
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:d4c91d34f5554c74bd3cee657cb3e2b52021-11-11T15:39:29ZIdentidad cultural y educación en Paulo Freire: reflexiones en torno a estos conceptos0122-72382256-5248https://doaj.org/article/d4c91d34f5554c74bd3cee657cb3e2b52008-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=86901003https://doaj.org/toc/0122-7238https://doaj.org/toc/2256-5248Este artículo presenta una interpretación de los conceptos de identidad cultural y educación a partir de textos de Paulo Freire; aquí se rescatan relaciones educativas engendradas en la escuela entre "el educador" y "el educando", vínculo que en muchos casos está signado por el desconocimiento y la negación de culturas juveniles. El documento se inscribe en el marco de referencia construido a través de la investigación, "Sentido y significaciones de la interculturalidad", la cual se fundamenta en la visión de que la educación debe responder a nuevas formas de conocer, sentir y construir las identidades individuales y sociales.Norman Estupiñán QuiñonesNubia Agudelo CelyUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaarticlediálogoidentidad culturaleducaciónotredadsujetos de la educaciónpráctica educativaEducationLSpecial aspects of educationLC8-6691ESRevista Historia de la Educación Latinoamericana, Iss 10, Pp 25-40 (2008)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic diálogo
identidad cultural
educación
otredad
sujetos de la educación
práctica educativa
Education
L
Special aspects of education
LC8-6691
spellingShingle diálogo
identidad cultural
educación
otredad
sujetos de la educación
práctica educativa
Education
L
Special aspects of education
LC8-6691
Norman Estupiñán Quiñones
Nubia Agudelo Cely
Identidad cultural y educación en Paulo Freire: reflexiones en torno a estos conceptos
description Este artículo presenta una interpretación de los conceptos de identidad cultural y educación a partir de textos de Paulo Freire; aquí se rescatan relaciones educativas engendradas en la escuela entre "el educador" y "el educando", vínculo que en muchos casos está signado por el desconocimiento y la negación de culturas juveniles. El documento se inscribe en el marco de referencia construido a través de la investigación, "Sentido y significaciones de la interculturalidad", la cual se fundamenta en la visión de que la educación debe responder a nuevas formas de conocer, sentir y construir las identidades individuales y sociales.
format article
author Norman Estupiñán Quiñones
Nubia Agudelo Cely
author_facet Norman Estupiñán Quiñones
Nubia Agudelo Cely
author_sort Norman Estupiñán Quiñones
title Identidad cultural y educación en Paulo Freire: reflexiones en torno a estos conceptos
title_short Identidad cultural y educación en Paulo Freire: reflexiones en torno a estos conceptos
title_full Identidad cultural y educación en Paulo Freire: reflexiones en torno a estos conceptos
title_fullStr Identidad cultural y educación en Paulo Freire: reflexiones en torno a estos conceptos
title_full_unstemmed Identidad cultural y educación en Paulo Freire: reflexiones en torno a estos conceptos
title_sort identidad cultural y educación en paulo freire: reflexiones en torno a estos conceptos
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
publishDate 2008
url https://doaj.org/article/d4c91d34f5554c74bd3cee657cb3e2b5
work_keys_str_mv AT normanestupinanquinones identidadculturalyeducacionenpaulofreirereflexionesentornoaestosconceptos
AT nubiaagudelocely identidadculturalyeducacionenpaulofreirereflexionesentornoaestosconceptos
_version_ 1718434632603533312