La educación social y popular en Colombia. Relaciones y búsquedas: treinta años de legitimidad

Este artículo establece posibles relaciones entre los educadores populares y los educadores sociales, a partir de su génesis y de su materialización en la historia latinoamericana y colombiana. Además, busca puntos de encuentro basándose en contextualizaciones históricas y políticas que permitieron...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Claudia Vélez de la Calle
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de San Buenaventura 2011
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/d4dcceeacafe4c19aa38abbfa9a966f5
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:d4dcceeacafe4c19aa38abbfa9a966f5
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:d4dcceeacafe4c19aa38abbfa9a966f52021-12-02T15:48:56ZLa educación social y popular en Colombia. Relaciones y búsquedas: treinta años de legitimidad10.21500/22563202.23941794-192X2256-3202https://doaj.org/article/d4dcceeacafe4c19aa38abbfa9a966f52011-06-01T00:00:00Zhttps://revistas.usbbog.edu.co/index.php/GuillermoOckham/article/view/2394https://doaj.org/toc/1794-192Xhttps://doaj.org/toc/2256-3202 Este artículo establece posibles relaciones entre los educadores populares y los educadores sociales, a partir de su génesis y de su materialización en la historia latinoamericana y colombiana. Además, busca puntos de encuentro basándose en contextualizaciones históricas y políticas que permitieron su desarrollo y los cambios producto del ascenso del neoliberalismo, de la caída del Muro de Berlín, y del modelo soviético de economía y de política. Claudia Vélez de la CalleUniversidad de San BuenaventuraarticleAmérica LatinaColombiaeducacióneducadores socialeseducadores popularesSocial sciences (General)H1-99ENESRevista Guillermo de Ockham, Vol 9, Iss 1 (2011)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic América Latina
Colombia
educación
educadores sociales
educadores populares
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle América Latina
Colombia
educación
educadores sociales
educadores populares
Social sciences (General)
H1-99
Claudia Vélez de la Calle
La educación social y popular en Colombia. Relaciones y búsquedas: treinta años de legitimidad
description Este artículo establece posibles relaciones entre los educadores populares y los educadores sociales, a partir de su génesis y de su materialización en la historia latinoamericana y colombiana. Además, busca puntos de encuentro basándose en contextualizaciones históricas y políticas que permitieron su desarrollo y los cambios producto del ascenso del neoliberalismo, de la caída del Muro de Berlín, y del modelo soviético de economía y de política.
format article
author Claudia Vélez de la Calle
author_facet Claudia Vélez de la Calle
author_sort Claudia Vélez de la Calle
title La educación social y popular en Colombia. Relaciones y búsquedas: treinta años de legitimidad
title_short La educación social y popular en Colombia. Relaciones y búsquedas: treinta años de legitimidad
title_full La educación social y popular en Colombia. Relaciones y búsquedas: treinta años de legitimidad
title_fullStr La educación social y popular en Colombia. Relaciones y búsquedas: treinta años de legitimidad
title_full_unstemmed La educación social y popular en Colombia. Relaciones y búsquedas: treinta años de legitimidad
title_sort la educación social y popular en colombia. relaciones y búsquedas: treinta años de legitimidad
publisher Universidad de San Buenaventura
publishDate 2011
url https://doaj.org/article/d4dcceeacafe4c19aa38abbfa9a966f5
work_keys_str_mv AT claudiavelezdelacalle laeducacionsocialypopularencolombiarelacionesybusquedastreintaanosdelegitimidad
_version_ 1718385778125438976