Una crónica de la política del campo intersticial de la educación superior
A la mitad de los años noventa se escucharon voces alarmadas por la proliferación de centros educativos superiores de pésima calidad, que a falta de nombre, se les llamó universidades patito. Estos establecimientos han provocado diversos efectos perversos dentro del campo educativo; sin e...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/d543d5eaa774478bbc03824191056c9c |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | A la mitad de los años
noventa se escucharon voces
alarmadas por la proliferación
de centros educativos
superiores de pésima calidad,
que a falta de nombre, se les
llamó universidades patito.
Estos establecimientos
han provocado diversos
efectos perversos dentro
del campo educativo; sin
embargo, como el tema es
enorme, este trabajo, que es
una crónica construida con
material hemerográfico, sólo
se referirá a los problemas
de la definición conceptual
de los institutos patito, a
las causas que explican el
crecimiento en el número
de esos establecimientos,
a las representaciones que
sobre los mismos se tienen
y a las acciones que han
seguido distintos agentes y
autoridades para regular la
apertura de Instituciones de
Educación Superior (IES)
particulares. |
---|