Una crónica de la política del campo intersticial de la educación superior

A la mitad de los años noventa se escucharon voces alarmadas por la proliferación de centros educativos superiores de pésima calidad, que a falta de nombre, se les llamó universidades patito. Estos establecimientos han provocado diversos efectos perversos dentro del campo educativo; sin e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Roberto Miranda
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2006
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/d543d5eaa774478bbc03824191056c9c
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:d543d5eaa774478bbc03824191056c9c
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:d543d5eaa774478bbc03824191056c9c2021-11-11T15:37:53ZUna crónica de la política del campo intersticial de la educación superior0188-98342395-8669https://doaj.org/article/d543d5eaa774478bbc03824191056c9c2006-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=85903006https://doaj.org/toc/0188-9834https://doaj.org/toc/2395-8669A la mitad de los años noventa se escucharon voces alarmadas por la proliferación de centros educativos superiores de pésima calidad, que a falta de nombre, se les llamó universidades patito. Estos establecimientos han provocado diversos efectos perversos dentro del campo educativo; sin embargo, como el tema es enorme, este trabajo, que es una crónica construida con material hemerográfico, sólo se referirá a los problemas de la definición conceptual de los institutos patito, a las causas que explican el crecimiento en el número de esos establecimientos, a las representaciones que sobre los mismos se tienen y a las acciones que han seguido distintos agentes y autoridades para regular la apertura de Instituciones de Educación Superior (IES) particulares.Roberto MirandaUniversidad Autónoma de Ciudad JuárezarticlepolíticaseducaciónSocial SciencesHSocial sciences (General)H1-99ESNóesis, Vol 15, Iss 30, Pp 127-163 (2006)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic políticas
educación
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle políticas
educación
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
Roberto Miranda
Una crónica de la política del campo intersticial de la educación superior
description A la mitad de los años noventa se escucharon voces alarmadas por la proliferación de centros educativos superiores de pésima calidad, que a falta de nombre, se les llamó universidades patito. Estos establecimientos han provocado diversos efectos perversos dentro del campo educativo; sin embargo, como el tema es enorme, este trabajo, que es una crónica construida con material hemerográfico, sólo se referirá a los problemas de la definición conceptual de los institutos patito, a las causas que explican el crecimiento en el número de esos establecimientos, a las representaciones que sobre los mismos se tienen y a las acciones que han seguido distintos agentes y autoridades para regular la apertura de Instituciones de Educación Superior (IES) particulares.
format article
author Roberto Miranda
author_facet Roberto Miranda
author_sort Roberto Miranda
title Una crónica de la política del campo intersticial de la educación superior
title_short Una crónica de la política del campo intersticial de la educación superior
title_full Una crónica de la política del campo intersticial de la educación superior
title_fullStr Una crónica de la política del campo intersticial de la educación superior
title_full_unstemmed Una crónica de la política del campo intersticial de la educación superior
title_sort una crónica de la política del campo intersticial de la educación superior
publisher Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
publishDate 2006
url https://doaj.org/article/d543d5eaa774478bbc03824191056c9c
work_keys_str_mv AT robertomiranda unacronicadelapoliticadelcampointersticialdelaeducacionsuperior
_version_ 1718434887142211584