Una crónica de la política del campo intersticial de la educación superior
A la mitad de los años noventa se escucharon voces alarmadas por la proliferación de centros educativos superiores de pésima calidad, que a falta de nombre, se les llamó universidades patito. Estos establecimientos han provocado diversos efectos perversos dentro del campo educativo; sin e...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/d543d5eaa774478bbc03824191056c9c |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:d543d5eaa774478bbc03824191056c9c |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:d543d5eaa774478bbc03824191056c9c2021-11-11T15:37:53ZUna crónica de la política del campo intersticial de la educación superior0188-98342395-8669https://doaj.org/article/d543d5eaa774478bbc03824191056c9c2006-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=85903006https://doaj.org/toc/0188-9834https://doaj.org/toc/2395-8669A la mitad de los años noventa se escucharon voces alarmadas por la proliferación de centros educativos superiores de pésima calidad, que a falta de nombre, se les llamó universidades patito. Estos establecimientos han provocado diversos efectos perversos dentro del campo educativo; sin embargo, como el tema es enorme, este trabajo, que es una crónica construida con material hemerográfico, sólo se referirá a los problemas de la definición conceptual de los institutos patito, a las causas que explican el crecimiento en el número de esos establecimientos, a las representaciones que sobre los mismos se tienen y a las acciones que han seguido distintos agentes y autoridades para regular la apertura de Instituciones de Educación Superior (IES) particulares.Roberto MirandaUniversidad Autónoma de Ciudad JuárezarticlepolíticaseducaciónSocial SciencesHSocial sciences (General)H1-99ESNóesis, Vol 15, Iss 30, Pp 127-163 (2006) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
políticas educación Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
políticas educación Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 Roberto Miranda Una crónica de la política del campo intersticial de la educación superior |
description |
A la mitad de los años
noventa se escucharon voces
alarmadas por la proliferación
de centros educativos
superiores de pésima calidad,
que a falta de nombre, se les
llamó universidades patito.
Estos establecimientos
han provocado diversos
efectos perversos dentro
del campo educativo; sin
embargo, como el tema es
enorme, este trabajo, que es
una crónica construida con
material hemerográfico, sólo
se referirá a los problemas
de la definición conceptual
de los institutos patito, a
las causas que explican el
crecimiento en el número
de esos establecimientos,
a las representaciones que
sobre los mismos se tienen
y a las acciones que han
seguido distintos agentes y
autoridades para regular la
apertura de Instituciones de
Educación Superior (IES)
particulares. |
format |
article |
author |
Roberto Miranda |
author_facet |
Roberto Miranda |
author_sort |
Roberto Miranda |
title |
Una crónica de la política del campo intersticial de la educación superior |
title_short |
Una crónica de la política del campo intersticial de la educación superior |
title_full |
Una crónica de la política del campo intersticial de la educación superior |
title_fullStr |
Una crónica de la política del campo intersticial de la educación superior |
title_full_unstemmed |
Una crónica de la política del campo intersticial de la educación superior |
title_sort |
una crónica de la política del campo intersticial de la educación superior |
publisher |
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez |
publishDate |
2006 |
url |
https://doaj.org/article/d543d5eaa774478bbc03824191056c9c |
work_keys_str_mv |
AT robertomiranda unacronicadelapoliticadelcampointersticialdelaeducacionsuperior |
_version_ |
1718434887142211584 |