Evidencias científicas para la formación inicial del profesorado en prevención y detección precoz de la violencia de género

La comunidad científica internacional señala la necesidad de incluir en la formación inicial del profesorado, contenidos sobre prevención y detección precoz de la violencia de género ofreciendo orientaciones que garanticen su calidad. s e destaca el papel que puede jugar el profesorado en el context...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lena de Botton, Ignasi Puigdellívol, Irene de Vicente
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2012
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/d54b02a8c7bc4b70b1a9898872afaad0
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Descripción
Sumario:La comunidad científica internacional señala la necesidad de incluir en la formación inicial del profesorado, contenidos sobre prevención y detección precoz de la violencia de género ofreciendo orientaciones que garanticen su calidad. s e destaca el papel que puede jugar el profesorado en el contexto doméstico. t ambién ofrece orientaciones para capacitarlo en la coordinación con los diferentes profesionales y agentes implicados en el trabajo con la infancia, la adolescencia y las mujeres. s e incide que la violencia de género es un problema social. En consecuencia la intervención de toda la comunidad es clave en la prevención y detección precoz. a lgunos centros educativos ya están impulsando este modelo de trabajo comunitario y dialógico.