Evidencias científicas para la formación inicial del profesorado en prevención y detección precoz de la violencia de género
La comunidad científica internacional señala la necesidad de incluir en la formación inicial del profesorado, contenidos sobre prevención y detección precoz de la violencia de género ofreciendo orientaciones que garanticen su calidad. s e destaca el papel que puede jugar el profesorado en el context...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/d54b02a8c7bc4b70b1a9898872afaad0 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:d54b02a8c7bc4b70b1a9898872afaad0 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:d54b02a8c7bc4b70b1a9898872afaad02021-11-11T15:00:59ZEvidencias científicas para la formación inicial del profesorado en prevención y detección precoz de la violencia de género0213-86462530-3791https://doaj.org/article/d54b02a8c7bc4b70b1a9898872afaad02012-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27426483008https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791La comunidad científica internacional señala la necesidad de incluir en la formación inicial del profesorado, contenidos sobre prevención y detección precoz de la violencia de género ofreciendo orientaciones que garanticen su calidad. s e destaca el papel que puede jugar el profesorado en el contexto doméstico. t ambién ofrece orientaciones para capacitarlo en la coordinación con los diferentes profesionales y agentes implicados en el trabajo con la infancia, la adolescencia y las mujeres. s e incide que la violencia de género es un problema social. En consecuencia la intervención de toda la comunidad es clave en la prevención y detección precoz. a lgunos centros educativos ya están impulsando este modelo de trabajo comunitario y dialógico.Lena de BottonIgnasi PuigdellívolIrene de VicenteUniversidad de Murcia articlemaltrato infantilviolencia de géneroformaciónprofesoradoEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 26, Iss 1, Pp 41-55 (2012) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
maltrato infantil violencia de género formación profesorado Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
maltrato infantil violencia de género formación profesorado Education L Education (General) L7-991 Lena de Botton Ignasi Puigdellívol Irene de Vicente Evidencias científicas para la formación inicial del profesorado en prevención y detección precoz de la violencia de género |
description |
La comunidad científica internacional señala la necesidad de incluir en la formación inicial del profesorado, contenidos sobre prevención y detección precoz de la violencia de género ofreciendo orientaciones que garanticen su calidad. s e destaca el papel que puede jugar el profesorado en el contexto doméstico. t ambién ofrece orientaciones para capacitarlo en la coordinación con los diferentes profesionales y agentes implicados en el trabajo con la infancia, la adolescencia y las mujeres. s e incide que la violencia de género es un problema social. En consecuencia la intervención de toda la comunidad es clave en la prevención y detección precoz. a lgunos centros educativos ya están impulsando este modelo de trabajo comunitario y dialógico. |
format |
article |
author |
Lena de Botton Ignasi Puigdellívol Irene de Vicente |
author_facet |
Lena de Botton Ignasi Puigdellívol Irene de Vicente |
author_sort |
Lena de Botton |
title |
Evidencias científicas para la formación inicial del profesorado en prevención y detección precoz de la violencia de género |
title_short |
Evidencias científicas para la formación inicial del profesorado en prevención y detección precoz de la violencia de género |
title_full |
Evidencias científicas para la formación inicial del profesorado en prevención y detección precoz de la violencia de género |
title_fullStr |
Evidencias científicas para la formación inicial del profesorado en prevención y detección precoz de la violencia de género |
title_full_unstemmed |
Evidencias científicas para la formación inicial del profesorado en prevención y detección precoz de la violencia de género |
title_sort |
evidencias científicas para la formación inicial del profesorado en prevención y detección precoz de la violencia de género |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2012 |
url |
https://doaj.org/article/d54b02a8c7bc4b70b1a9898872afaad0 |
work_keys_str_mv |
AT lenadebotton evidenciascientificasparalaformacioninicialdelprofesoradoenprevencionydeteccionprecozdelaviolenciadegenero AT ignasipuigdellivol evidenciascientificasparalaformacioninicialdelprofesoradoenprevencionydeteccionprecozdelaviolenciadegenero AT irenedevicente evidenciascientificasparalaformacioninicialdelprofesoradoenprevencionydeteccionprecozdelaviolenciadegenero |
_version_ |
1718437741349306368 |