Evidencias científicas para la formación inicial del profesorado en prevención y detección precoz de la violencia de género

La comunidad científica internacional señala la necesidad de incluir en la formación inicial del profesorado, contenidos sobre prevención y detección precoz de la violencia de género ofreciendo orientaciones que garanticen su calidad. s e destaca el papel que puede jugar el profesorado en el context...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lena de Botton, Ignasi Puigdellívol, Irene de Vicente
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2012
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/d54b02a8c7bc4b70b1a9898872afaad0
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:d54b02a8c7bc4b70b1a9898872afaad0
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:d54b02a8c7bc4b70b1a9898872afaad02021-11-11T15:00:59ZEvidencias científicas para la formación inicial del profesorado en prevención y detección precoz de la violencia de género0213-86462530-3791https://doaj.org/article/d54b02a8c7bc4b70b1a9898872afaad02012-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27426483008https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791La comunidad científica internacional señala la necesidad de incluir en la formación inicial del profesorado, contenidos sobre prevención y detección precoz de la violencia de género ofreciendo orientaciones que garanticen su calidad. s e destaca el papel que puede jugar el profesorado en el contexto doméstico. t ambién ofrece orientaciones para capacitarlo en la coordinación con los diferentes profesionales y agentes implicados en el trabajo con la infancia, la adolescencia y las mujeres. s e incide que la violencia de género es un problema social. En consecuencia la intervención de toda la comunidad es clave en la prevención y detección precoz. a lgunos centros educativos ya están impulsando este modelo de trabajo comunitario y dialógico.Lena de BottonIgnasi PuigdellívolIrene de VicenteUniversidad de Murcia articlemaltrato infantilviolencia de géneroformaciónprofesoradoEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 26, Iss 1, Pp 41-55 (2012)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic maltrato infantil
violencia de género
formación
profesorado
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle maltrato infantil
violencia de género
formación
profesorado
Education
L
Education (General)
L7-991
Lena de Botton
Ignasi Puigdellívol
Irene de Vicente
Evidencias científicas para la formación inicial del profesorado en prevención y detección precoz de la violencia de género
description La comunidad científica internacional señala la necesidad de incluir en la formación inicial del profesorado, contenidos sobre prevención y detección precoz de la violencia de género ofreciendo orientaciones que garanticen su calidad. s e destaca el papel que puede jugar el profesorado en el contexto doméstico. t ambién ofrece orientaciones para capacitarlo en la coordinación con los diferentes profesionales y agentes implicados en el trabajo con la infancia, la adolescencia y las mujeres. s e incide que la violencia de género es un problema social. En consecuencia la intervención de toda la comunidad es clave en la prevención y detección precoz. a lgunos centros educativos ya están impulsando este modelo de trabajo comunitario y dialógico.
format article
author Lena de Botton
Ignasi Puigdellívol
Irene de Vicente
author_facet Lena de Botton
Ignasi Puigdellívol
Irene de Vicente
author_sort Lena de Botton
title Evidencias científicas para la formación inicial del profesorado en prevención y detección precoz de la violencia de género
title_short Evidencias científicas para la formación inicial del profesorado en prevención y detección precoz de la violencia de género
title_full Evidencias científicas para la formación inicial del profesorado en prevención y detección precoz de la violencia de género
title_fullStr Evidencias científicas para la formación inicial del profesorado en prevención y detección precoz de la violencia de género
title_full_unstemmed Evidencias científicas para la formación inicial del profesorado en prevención y detección precoz de la violencia de género
title_sort evidencias científicas para la formación inicial del profesorado en prevención y detección precoz de la violencia de género
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2012
url https://doaj.org/article/d54b02a8c7bc4b70b1a9898872afaad0
work_keys_str_mv AT lenadebotton evidenciascientificasparalaformacioninicialdelprofesoradoenprevencionydeteccionprecozdelaviolenciadegenero
AT ignasipuigdellivol evidenciascientificasparalaformacioninicialdelprofesoradoenprevencionydeteccionprecozdelaviolenciadegenero
AT irenedevicente evidenciascientificasparalaformacioninicialdelprofesoradoenprevencionydeteccionprecozdelaviolenciadegenero
_version_ 1718437741349306368