"La ciencia en los cuentos": análisis de las imágenes de científico en literatura juvenil de ficción

En el campo de los estudios referidos al carácter de las ''imágenes de científico'' presentes en la literatura de ficción, hemos puesto nuestro foco en una serie de cuentos producidos por estudiantes de escuela secundaria, con la intención de vincular algunos rasgos estereotípico...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Alejandro Pujalte, Alejandro Gangui, Agustín Adúriz-Bravo
Formato: article
Lenguaje:EN
Publicado: Universidad Autonoma del Estado de Mexico 2012
Materias:
Q
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/d5be0ab18e8644a0b7c55a98ebde53dd
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En el campo de los estudios referidos al carácter de las ''imágenes de científico'' presentes en la literatura de ficción, hemos puesto nuestro foco en una serie de cuentos producidos por estudiantes de escuela secundaria, con la intención de vincular algunos rasgos estereotípicos del científico especialmente frecuentes con los que subyacen a otras producciones culturales. Muchas de las representaciones son emergentes de una imagen de ciencia inadecuada desde el punto de vista de la enseñanza de las ciencias, pues se corresponde con un desinterés por las asignaturas científicas. Esto último, contribuiría a un estancamiento de la matrícula en las carreras de ciencia y tecnología en Iberoamérica en general y en especial en la Argentina.