El efecto momentum en la Bolsa Mexicana de Valores

En el presente artículo se realiza un análisis del efecto momentum en la Bolsa Mexicana de Valores. Inicialmente se presenta pruebas acerca de la existencia del citado efecto durante el periodo 1993-2006 y se muestra que las rentabilidades obtenidas por las diferentes estrategias no parecen ser just...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Luis Muga, Rafael Santamaría
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Fondo de Cultura Económica 2009
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/d62a4fa5277443baad795bc59acf2aed
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Descripción
Sumario:En el presente artículo se realiza un análisis del efecto momentum en la Bolsa Mexicana de Valores. Inicialmente se presenta pruebas acerca de la existencia del citado efecto durante el periodo 1993-2006 y se muestra que las rentabilidades obtenidas por las diferentes estrategias no parecen ser justificadas por factores de riesgo ni por los costos de transacción. En una segunda parte del artículo se encuentra cierta relación entre el efecto momentum en el mercado mexicano y variables que aproximan cuestiones tales como la difusión de información en los títulos o la dificultad de valoración de los mismos, que proporciona apoyo a alguna de las teorías de finanzas de comportamiento.