Bases epistemológicas del currículum de ciencias
En este artículo se reflexiona sobre la importancia de la epistemologia en el momento de elaborar el curriculum de ciencias. Esta reflexión se desarrolla en tres partes. En la primera se subrayan los aspectos de la docencia de las ciencias que hacen más necesaria una formulación epistemológica...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
1990
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/d657c00bc8d64dd482b1faf10b6dc98e |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:d657c00bc8d64dd482b1faf10b6dc98e |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:d657c00bc8d64dd482b1faf10b6dc98e2021-12-05T18:08:01ZBases epistemológicas del currículum de ciencias10.5565/rev/educar.5180211-819X2014-8801https://doaj.org/article/d657c00bc8d64dd482b1faf10b6dc98e1990-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/518https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801En este artículo se reflexiona sobre la importancia de la epistemologia en el momento de elaborar el curriculum de ciencias. Esta reflexión se desarrolla en tres partes. En la primera se subrayan los aspectos de la docencia de las ciencias que hacen más necesaria una formulación epistemológica. En la segunda parte se presentan diferentes modelos de progreso de las ciencias desde una perspectiva de racionalidad y se defiende un modelo de "racionalidad moderada". Finalmente, en la tercera parte se presentan algunas orientaciones para la enseñanza de las ciencias basadas en la epistemología. El artículo finaliza con unas conclusiones relacionadas, en lineas generales, con su contenido.Mercè Izquierdo i AymerichUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleepistemologíacurrículumenseñanza de las cienciasEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 17 (1990) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
epistemología currículum enseñanza de las ciencias Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
epistemología currículum enseñanza de las ciencias Education (General) L7-991 Mercè Izquierdo i Aymerich Bases epistemológicas del currículum de ciencias |
description |
En este artículo se reflexiona sobre la importancia de la epistemologia en el momento de elaborar el curriculum de ciencias. Esta reflexión se desarrolla en tres partes. En la primera se subrayan los aspectos de la docencia de las ciencias que hacen más necesaria una formulación epistemológica. En la segunda parte se presentan diferentes modelos de progreso de las ciencias desde una perspectiva de racionalidad y se defiende un modelo de "racionalidad moderada". Finalmente, en la tercera parte se presentan algunas orientaciones para la enseñanza de las ciencias basadas en la epistemología. El artículo finaliza con unas conclusiones relacionadas, en lineas generales, con su contenido. |
format |
article |
author |
Mercè Izquierdo i Aymerich |
author_facet |
Mercè Izquierdo i Aymerich |
author_sort |
Mercè Izquierdo i Aymerich |
title |
Bases epistemológicas del currículum de ciencias |
title_short |
Bases epistemológicas del currículum de ciencias |
title_full |
Bases epistemológicas del currículum de ciencias |
title_fullStr |
Bases epistemológicas del currículum de ciencias |
title_full_unstemmed |
Bases epistemológicas del currículum de ciencias |
title_sort |
bases epistemológicas del currículum de ciencias |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
1990 |
url |
https://doaj.org/article/d657c00bc8d64dd482b1faf10b6dc98e |
work_keys_str_mv |
AT merceizquierdoiaymerich basesepistemologicasdelcurriculumdeciencias |
_version_ |
1718371148126748672 |