Bases epistemológicas del currículum de ciencias

En este artículo se reflexiona sobre la importancia de la epistemologia en el momento de elaborar el curriculum de ciencias. Esta reflexión se desarrolla en tres partes. En la primera se subrayan los aspectos de la docencia de las ciencias que hacen más necesaria una formulación epistemológica...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mercè Izquierdo i Aymerich
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 1990
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/d657c00bc8d64dd482b1faf10b6dc98e
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:d657c00bc8d64dd482b1faf10b6dc98e
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:d657c00bc8d64dd482b1faf10b6dc98e2021-12-05T18:08:01ZBases epistemológicas del currículum de ciencias10.5565/rev/educar.5180211-819X2014-8801https://doaj.org/article/d657c00bc8d64dd482b1faf10b6dc98e1990-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/518https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801En este artículo se reflexiona sobre la importancia de la epistemologia en el momento de elaborar el curriculum de ciencias. Esta reflexión se desarrolla en tres partes. En la primera se subrayan los aspectos de la docencia de las ciencias que hacen más necesaria una formulación epistemológica. En la segunda parte se presentan diferentes modelos de progreso de las ciencias desde una perspectiva de racionalidad y se defiende un modelo de "racionalidad moderada". Finalmente, en la tercera parte se presentan algunas orientaciones para la enseñanza de las ciencias basadas en la epistemología. El artículo finaliza con unas conclusiones relacionadas, en lineas generales, con su contenido.Mercè Izquierdo i AymerichUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleepistemologíacurrículumenseñanza de las cienciasEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 17 (1990)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic epistemología
currículum
enseñanza de las ciencias
Education (General)
L7-991
spellingShingle epistemología
currículum
enseñanza de las ciencias
Education (General)
L7-991
Mercè Izquierdo i Aymerich
Bases epistemológicas del currículum de ciencias
description En este artículo se reflexiona sobre la importancia de la epistemologia en el momento de elaborar el curriculum de ciencias. Esta reflexión se desarrolla en tres partes. En la primera se subrayan los aspectos de la docencia de las ciencias que hacen más necesaria una formulación epistemológica. En la segunda parte se presentan diferentes modelos de progreso de las ciencias desde una perspectiva de racionalidad y se defiende un modelo de "racionalidad moderada". Finalmente, en la tercera parte se presentan algunas orientaciones para la enseñanza de las ciencias basadas en la epistemología. El artículo finaliza con unas conclusiones relacionadas, en lineas generales, con su contenido.
format article
author Mercè Izquierdo i Aymerich
author_facet Mercè Izquierdo i Aymerich
author_sort Mercè Izquierdo i Aymerich
title Bases epistemológicas del currículum de ciencias
title_short Bases epistemológicas del currículum de ciencias
title_full Bases epistemológicas del currículum de ciencias
title_fullStr Bases epistemológicas del currículum de ciencias
title_full_unstemmed Bases epistemológicas del currículum de ciencias
title_sort bases epistemológicas del currículum de ciencias
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 1990
url https://doaj.org/article/d657c00bc8d64dd482b1faf10b6dc98e
work_keys_str_mv AT merceizquierdoiaymerich basesepistemologicasdelcurriculumdeciencias
_version_ 1718371148126748672