Literatura e espetáculo religioso em um conto de Marcelino Freire
Este artículo tiene por objetivo presentar una posibilidad de lectura del cuento “Irmãos”, de Marcelino Freire, en la cual se considera la articulación entre las reflexiones acerca de la visibilidad de los individuos originada por la televisión y el concepto de figura, proveniente de la semiótica di...
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Autores principales: | , |
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Formato: | article |
Lenguaje: | ES PT |
Publicado: |
Universidade de Brasília
2017
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/d65b19e5ccf14e67ab1abdc1d7ac8aa0 |
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Sumario: | Este artículo tiene por objetivo presentar una posibilidad de lectura del cuento “Irmãos”, de Marcelino Freire, en la cual se considera la articulación entre las reflexiones acerca de la visibilidad de los individuos originada por la televisión y el concepto de figura, proveniente de la semiótica discursiva. Para la consecución de ese objetivo, se eligió como tópico central la contraposición entre el protagonista del cuento de Freire, un escritor, y su doble, un pastor evangélico que exhibe un programa televisivo, considerándose la problematización inherente a una perspectiva de lo profano frente a uno de lo sagrado. El análisis de las figuras constantes en fragmentos centrales de la narrativa, sustentadas en las reflexiones acerca de determinada industria del espectáculo, acá concretizada en el poder televisivo, demostró la pertinencia de nuestro propósito, confirmando la validez de ese discurso ambiguo que se configura a lo largo del texto analizado. |
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