El documental político como polifuncional. Sobre Presunto Culpable

El artículo analiza el impacto del film mexicano Presunto culpable (Roberto Hernández y Geoffrey Smith, 2011), que narra las irregularidades del sistema penal. Dado el impacto social del film, que devino en el documental más visto en la historia del cine mexicano, se puso en escena su carácter de p...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cecilia Fiel
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo 2020
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/d66a501f34c2457b8ecbc6a0b6adc2f2
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Descripción
Sumario:El artículo analiza el impacto del film mexicano Presunto culpable (Roberto Hernández y Geoffrey Smith, 2011), que narra las irregularidades del sistema penal. Dado el impacto social del film, que devino en el documental más visto en la historia del cine mexicano, se puso en escena su carácter de polifuncionalidad que irrumpe como característica central del documental político. El impacto del film en la esfera artística y extra artística lleva a repensar en el lugar del dispositivo y su efecto de realidad y de verdad en los espectadores. La pregunta a la que arribamos es ¿cuál es el lugar de lo estético en lo político?