Literatura na escola brasileira: história, normativas e experiência no espaço escolar

En el Brasil de hoy, marcado por tiempos de reforma de la enseñanza (en varios niveles), de supresión de disciplinas, de alteraciones de la carga horaria, pero al mismo tiempo de desarrollo de programas (como el Programa Institucional de Becas de Incentivo a la Docencia - PIBID) destinados a fomenta...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mirian Hisae Yaegashi Zappone
Formato: article
Lenguaje:ES
PT
Publicado: Universidade de Brasília 2018
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/d6854273c75a4ec9bb6ac2951938d2d1
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En el Brasil de hoy, marcado por tiempos de reforma de la enseñanza (en varios niveles), de supresión de disciplinas, de alteraciones de la carga horaria, pero al mismo tiempo de desarrollo de programas (como el Programa Institucional de Becas de Incentivo a la Docencia - PIBID) destinados a fomentar la enseñanza de las disciplinas en peligro de extinción como la física, la química, las matemáticas e incluso el portugués, parece importante más que nunca, recuperar la historia con el fin de entender la función de las materias escolares y el estatus que se les ha dado en el momento contemporáneo en la escuela y en la sociedad. Este es el recorrido que pretendo seguir al discutir, específicamente, la historia, aunque sucinta, de la enseñanza de literatura en Brasil a la que se sumarán algunas constataciones hechas sobre la enseñanza de la literatura en situación escolar a partir del PIBID, implantado por la Coordinación de Perfeccionamiento Personal de Nivel Superior (Coordenação de Aperfeiçoamento de Pessoal de Nível Superior - Capes) a partir de 2008.