La reflexión del profesorado universitario sobre la propia formación: los seminarios CCUC

La reflexión sobre la propia profesión ayuda a los profesionales y también a la organización donde se ubican a desarrollarse. Esta idea es el eje central de los seminarios CCUC. En el presente artículo se da a conocer una experiencia continuada y no puntual de reflexión cooperativa de profesor...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: M. Tomàs, C. Armengol, N. Borrell, D. Castro, M. Feixas
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2004
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/d69964f27a754293b80387b31f166921
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:d69964f27a754293b80387b31f166921
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:d69964f27a754293b80387b31f1669212021-12-05T18:06:21ZLa reflexión del profesorado universitario sobre la propia formación: los seminarios CCUC10.5565/rev/educar.2640211-819X2014-8801https://doaj.org/article/d69964f27a754293b80387b31f1669212004-01-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/264https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801La reflexión sobre la propia profesión ayuda a los profesionales y también a la organización donde se ubican a desarrollarse. Esta idea es el eje central de los seminarios CCUC. En el presente artículo se da a conocer una experiencia continuada y no puntual de reflexión cooperativa de profesorado de diversas universidades sobre su propio desarrollo y sobre el desarrollo organizativo de la universidad. Se trata de una experiencia no institucional que surge a partir de un grupo de investigación interesado en el cambio de cultura en las universidades, el core group, que dinamiza e invita a diferentes grupos, expertos y estudiosos de los temas de cambio de nuestra universidad. La fórmula elegida para esta reflexión es el seminario, que permite un tratamiento de los temas con detenimiento. Cada seminario tiene una temática que aglutina a los diferentes participantes y, dentro de ella, cada grupo aporta un aspecto que conoce en profundidad. Se explican esos aspectos y esas temáticas tratadas así como las principales conclusiones en el ámbito de reflexiones compartidas por los participantes.M. TomàsC. ArmengolN. BorrellD. CastroM. FeixasUniversitat Autònoma de Barcelonaarticlecultura universitariaseminarioformación del profesoradoEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 33 (2004)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic cultura universitaria
seminario
formación del profesorado
Education (General)
L7-991
spellingShingle cultura universitaria
seminario
formación del profesorado
Education (General)
L7-991
M. Tomàs
C. Armengol
N. Borrell
D. Castro
M. Feixas
La reflexión del profesorado universitario sobre la propia formación: los seminarios CCUC
description La reflexión sobre la propia profesión ayuda a los profesionales y también a la organización donde se ubican a desarrollarse. Esta idea es el eje central de los seminarios CCUC. En el presente artículo se da a conocer una experiencia continuada y no puntual de reflexión cooperativa de profesorado de diversas universidades sobre su propio desarrollo y sobre el desarrollo organizativo de la universidad. Se trata de una experiencia no institucional que surge a partir de un grupo de investigación interesado en el cambio de cultura en las universidades, el core group, que dinamiza e invita a diferentes grupos, expertos y estudiosos de los temas de cambio de nuestra universidad. La fórmula elegida para esta reflexión es el seminario, que permite un tratamiento de los temas con detenimiento. Cada seminario tiene una temática que aglutina a los diferentes participantes y, dentro de ella, cada grupo aporta un aspecto que conoce en profundidad. Se explican esos aspectos y esas temáticas tratadas así como las principales conclusiones en el ámbito de reflexiones compartidas por los participantes.
format article
author M. Tomàs
C. Armengol
N. Borrell
D. Castro
M. Feixas
author_facet M. Tomàs
C. Armengol
N. Borrell
D. Castro
M. Feixas
author_sort M. Tomàs
title La reflexión del profesorado universitario sobre la propia formación: los seminarios CCUC
title_short La reflexión del profesorado universitario sobre la propia formación: los seminarios CCUC
title_full La reflexión del profesorado universitario sobre la propia formación: los seminarios CCUC
title_fullStr La reflexión del profesorado universitario sobre la propia formación: los seminarios CCUC
title_full_unstemmed La reflexión del profesorado universitario sobre la propia formación: los seminarios CCUC
title_sort la reflexión del profesorado universitario sobre la propia formación: los seminarios ccuc
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2004
url https://doaj.org/article/d69964f27a754293b80387b31f166921
work_keys_str_mv AT mtomas lareflexiondelprofesoradouniversitariosobrelapropiaformacionlosseminariosccuc
AT carmengol lareflexiondelprofesoradouniversitariosobrelapropiaformacionlosseminariosccuc
AT nborrell lareflexiondelprofesoradouniversitariosobrelapropiaformacionlosseminariosccuc
AT dcastro lareflexiondelprofesoradouniversitariosobrelapropiaformacionlosseminariosccuc
AT mfeixas lareflexiondelprofesoradouniversitariosobrelapropiaformacionlosseminariosccuc
_version_ 1718371208059158528