Nuestros estudiantes innovan: algunas propuestas con TIC en el área de Lengua y Literatura

Introducción. Dentro de la asignatura de “Las Nuevas Tecnologías aplicadas a la enseñanza de la Lengua y la Literatura” del Máster Universitario en Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Secundaria y Bachillerato de la UNIR, se estudian las diversas ventajas e inconvenientes del uso de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pedro García Suárez
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Ed&TIC 2021
Materias:
TIC
Acceso en línea:https://doaj.org/article/d6b23481f83c423ead8fdf6e4c70dd51
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:d6b23481f83c423ead8fdf6e4c70dd51
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:d6b23481f83c423ead8fdf6e4c70dd512021-12-05T03:36:08ZNuestros estudiantes innovan: algunas propuestas con TIC en el área de Lengua y Literatura10.51660/ripie.v2i2.712745-0341https://doaj.org/article/d6b23481f83c423ead8fdf6e4c70dd512021-11-01T00:00:00Zhttps://editic.net/ripie/index.php/ripie/article/view/71https://doaj.org/toc/2745-0341 Introducción. Dentro de la asignatura de “Las Nuevas Tecnologías aplicadas a la enseñanza de la Lengua y la Literatura” del Máster Universitario en Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Secundaria y Bachillerato de la UNIR, se estudian las diversas ventajas e inconvenientes del uso de las TIC en el aula. Metodología. Una de las actividades de la evaluación continua de esta asignatura consiste en la elaboración de un Google Site sobre cualquier tema relacionado con el currículum escolar, de los niveles objeto del máster, dentro del área de Lengua. Resultados. Explicaremos los objetivos de aprendizaje de la actividad, qué criterios de evaluación se emplean, el contenido de las sesiones de refuerzo que se imparten y el procedimiento que se sigue para que los estudiantes puedan trabajar de forma colaborativa en esta actividad, crear sus trabajos y remitir los enlaces pertinentes. También podremos ver algunos ejemplos de los productos finales remitidos. Conclusiones. Se puede comprobar que esta actividad resulta motivadora y atractiva para los estudiantes a través de los resultados presentados. Por otro lado, les permite enfrentarse al miedo hacia las TIC y su aplicación en el aula y encontrar una herramienta didáctica muy útil para sus aulas.  Pedro García SuárezEd&TICarticleTICGoogle SiteSecundaria y BachilleratoDidáctica de la Lenguacompetencia digitalTheory and practice of educationLB5-3640ENESRevista Internacional de Pedagogía e Innovación Educativa, Vol 2, Iss 2 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic TIC
Google Site
Secundaria y Bachillerato
Didáctica de la Lengua
competencia digital
Theory and practice of education
LB5-3640
spellingShingle TIC
Google Site
Secundaria y Bachillerato
Didáctica de la Lengua
competencia digital
Theory and practice of education
LB5-3640
Pedro García Suárez
Nuestros estudiantes innovan: algunas propuestas con TIC en el área de Lengua y Literatura
description Introducción. Dentro de la asignatura de “Las Nuevas Tecnologías aplicadas a la enseñanza de la Lengua y la Literatura” del Máster Universitario en Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Secundaria y Bachillerato de la UNIR, se estudian las diversas ventajas e inconvenientes del uso de las TIC en el aula. Metodología. Una de las actividades de la evaluación continua de esta asignatura consiste en la elaboración de un Google Site sobre cualquier tema relacionado con el currículum escolar, de los niveles objeto del máster, dentro del área de Lengua. Resultados. Explicaremos los objetivos de aprendizaje de la actividad, qué criterios de evaluación se emplean, el contenido de las sesiones de refuerzo que se imparten y el procedimiento que se sigue para que los estudiantes puedan trabajar de forma colaborativa en esta actividad, crear sus trabajos y remitir los enlaces pertinentes. También podremos ver algunos ejemplos de los productos finales remitidos. Conclusiones. Se puede comprobar que esta actividad resulta motivadora y atractiva para los estudiantes a través de los resultados presentados. Por otro lado, les permite enfrentarse al miedo hacia las TIC y su aplicación en el aula y encontrar una herramienta didáctica muy útil para sus aulas. 
format article
author Pedro García Suárez
author_facet Pedro García Suárez
author_sort Pedro García Suárez
title Nuestros estudiantes innovan: algunas propuestas con TIC en el área de Lengua y Literatura
title_short Nuestros estudiantes innovan: algunas propuestas con TIC en el área de Lengua y Literatura
title_full Nuestros estudiantes innovan: algunas propuestas con TIC en el área de Lengua y Literatura
title_fullStr Nuestros estudiantes innovan: algunas propuestas con TIC en el área de Lengua y Literatura
title_full_unstemmed Nuestros estudiantes innovan: algunas propuestas con TIC en el área de Lengua y Literatura
title_sort nuestros estudiantes innovan: algunas propuestas con tic en el área de lengua y literatura
publisher Ed&TIC
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/d6b23481f83c423ead8fdf6e4c70dd51
work_keys_str_mv AT pedrogarciasuarez nuestrosestudiantesinnovanalgunaspropuestasconticenelareadelenguayliteratura
_version_ 1718372644327260160