Nuestros estudiantes innovan: algunas propuestas con TIC en el área de Lengua y Literatura
Introducción. Dentro de la asignatura de “Las Nuevas Tecnologías aplicadas a la enseñanza de la Lengua y la Literatura” del Máster Universitario en Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Secundaria y Bachillerato de la UNIR, se estudian las diversas ventajas e inconvenientes del uso de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Ed&TIC
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/d6b23481f83c423ead8fdf6e4c70dd51 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:d6b23481f83c423ead8fdf6e4c70dd51 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:d6b23481f83c423ead8fdf6e4c70dd512021-12-05T03:36:08ZNuestros estudiantes innovan: algunas propuestas con TIC en el área de Lengua y Literatura10.51660/ripie.v2i2.712745-0341https://doaj.org/article/d6b23481f83c423ead8fdf6e4c70dd512021-11-01T00:00:00Zhttps://editic.net/ripie/index.php/ripie/article/view/71https://doaj.org/toc/2745-0341 Introducción. Dentro de la asignatura de “Las Nuevas Tecnologías aplicadas a la enseñanza de la Lengua y la Literatura” del Máster Universitario en Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Secundaria y Bachillerato de la UNIR, se estudian las diversas ventajas e inconvenientes del uso de las TIC en el aula. Metodología. Una de las actividades de la evaluación continua de esta asignatura consiste en la elaboración de un Google Site sobre cualquier tema relacionado con el currículum escolar, de los niveles objeto del máster, dentro del área de Lengua. Resultados. Explicaremos los objetivos de aprendizaje de la actividad, qué criterios de evaluación se emplean, el contenido de las sesiones de refuerzo que se imparten y el procedimiento que se sigue para que los estudiantes puedan trabajar de forma colaborativa en esta actividad, crear sus trabajos y remitir los enlaces pertinentes. También podremos ver algunos ejemplos de los productos finales remitidos. Conclusiones. Se puede comprobar que esta actividad resulta motivadora y atractiva para los estudiantes a través de los resultados presentados. Por otro lado, les permite enfrentarse al miedo hacia las TIC y su aplicación en el aula y encontrar una herramienta didáctica muy útil para sus aulas. Pedro García SuárezEd&TICarticleTICGoogle SiteSecundaria y BachilleratoDidáctica de la Lenguacompetencia digitalTheory and practice of educationLB5-3640ENESRevista Internacional de Pedagogía e Innovación Educativa, Vol 2, Iss 2 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
TIC Google Site Secundaria y Bachillerato Didáctica de la Lengua competencia digital Theory and practice of education LB5-3640 |
spellingShingle |
TIC Google Site Secundaria y Bachillerato Didáctica de la Lengua competencia digital Theory and practice of education LB5-3640 Pedro García Suárez Nuestros estudiantes innovan: algunas propuestas con TIC en el área de Lengua y Literatura |
description |
Introducción. Dentro de la asignatura de “Las Nuevas Tecnologías aplicadas a la enseñanza de la Lengua y la Literatura” del Máster Universitario en Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Secundaria y Bachillerato de la UNIR, se estudian las diversas ventajas e inconvenientes del uso de las TIC en el aula. Metodología. Una de las actividades de la evaluación continua de esta asignatura consiste en la elaboración de un Google Site sobre cualquier tema relacionado con el currículum escolar, de los niveles objeto del máster, dentro del área de Lengua. Resultados. Explicaremos los objetivos de aprendizaje de la actividad, qué criterios de evaluación se emplean, el contenido de las sesiones de refuerzo que se imparten y el procedimiento que se sigue para que los estudiantes puedan trabajar de forma colaborativa en esta actividad, crear sus trabajos y remitir los enlaces pertinentes. También podremos ver algunos ejemplos de los productos finales remitidos. Conclusiones. Se puede comprobar que esta actividad resulta motivadora y atractiva para los estudiantes a través de los resultados presentados. Por otro lado, les permite enfrentarse al miedo hacia las TIC y su aplicación en el aula y encontrar una herramienta didáctica muy útil para sus aulas.
|
format |
article |
author |
Pedro García Suárez |
author_facet |
Pedro García Suárez |
author_sort |
Pedro García Suárez |
title |
Nuestros estudiantes innovan: algunas propuestas con TIC en el área de Lengua y Literatura |
title_short |
Nuestros estudiantes innovan: algunas propuestas con TIC en el área de Lengua y Literatura |
title_full |
Nuestros estudiantes innovan: algunas propuestas con TIC en el área de Lengua y Literatura |
title_fullStr |
Nuestros estudiantes innovan: algunas propuestas con TIC en el área de Lengua y Literatura |
title_full_unstemmed |
Nuestros estudiantes innovan: algunas propuestas con TIC en el área de Lengua y Literatura |
title_sort |
nuestros estudiantes innovan: algunas propuestas con tic en el área de lengua y literatura |
publisher |
Ed&TIC |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/d6b23481f83c423ead8fdf6e4c70dd51 |
work_keys_str_mv |
AT pedrogarciasuarez nuestrosestudiantesinnovanalgunaspropuestasconticenelareadelenguayliteratura |
_version_ |
1718372644327260160 |