Representaciones ecológicas en la infancia y estilos de vida
En este trabajo, analizamos diferentes concepciones de las funciones simbólicas de las representaciones, y desde este planteamiento indagamos si niños y niñas de distintas culturas y edades muestran similitudes en los estilos y formas de entender la vida y su mantenimiento.Estudiamos dos dibujos de...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/d6d104ca362f49bbb5e231d61c43b254 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | En este trabajo, analizamos diferentes concepciones de las funciones simbólicas de las representaciones, y desde este planteamiento indagamos si niños y niñas de distintas culturas y edades muestran similitudes en los estilos y formas de entender la vida y su mantenimiento.Estudiamos dos dibujos de una isla imaginaria que han producido niños y niñas —de seis a doce años— de Argentina, Colombia, España e Inglaterra. Un dibujo de cómo la verían a la llegada y otro de la misma isla pasado un año de vivir en ella. Las producciones pictóricas han permitido el acercamiento a las representaciones ecológicas de los niños y las niñas de los diferentes países y a las transformaciones que introducen en el ambiente natural para su adaptación a él.
|
---|