La profesionalización del recurso humano policial. Aspectos curriculares que se deben contemplar

Este artículo desarrolla una propuesta de organización curricular que garantice el alcance de los objetivos, metas y funciones encomendadas a la Escuela Nacional de Policía, entidad a la que le ha sido conferida la potestad para formar y capacitar a las personas encargadas de velar por la seguridad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: María Gabriela Arce Navarro
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Costa Rica 2008
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/d6d92a9fe89549b9912be8677a6a71fa
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Este artículo desarrolla una propuesta de organización curricular que garantice el alcance de los objetivos, metas y funciones encomendadas a la Escuela Nacional de Policía, entidad a la que le ha sido conferida la potestad para formar y capacitar a las personas encargadas de velar por la seguridad ciudadana de nuestro país. La propuesta considera elementos aún no establecidos por este centro educativo, aportando avances curriculares significativos para la futura implementación del currículo. Por otro lado, describe los componentes que caracterizan el actual currículo de la Escuela, develando aspectos relevantes sobre la formación y capacitación policial, así como la apertura de esta Institución a los enfoques por competencias laborales, campo en el que incursionó con la implementación del actual Curso Básico Policial por Competencias Laborales.