Análisis de la conceptualización del aprendizaje del alumnado de Grados en Educación: Una aplicación de la metodología Q

Este estudio se desarrolla en el contexto de la investigaciónsobre la subjetividad de los estudiantes ante el nuevo paradigmade aprendizaje universitario. Se presenta una experienciade aplicación de la metodología Q, para la indagaciónen el punto de vista individual y común del alumnado,en cuanto a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Eva María OLMEDO MORENO, Jorge EXPÓSITO LÓPEZ
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2015
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/d6ef7d75db2948ba8d015ce3cf1fa9e0
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Este estudio se desarrolla en el contexto de la investigaciónsobre la subjetividad de los estudiantes ante el nuevo paradigmade aprendizaje universitario. Se presenta una experienciade aplicación de la metodología Q, para la indagaciónen el punto de vista individual y común del alumnado,en cuanto a su cultura de aprendizaje, y si esta está enconsonancia con el cambio propuesto por Bolonia. Se compruebala viabilidad de la aplicación de esta metodologíamediante imágenes de aprendizaje e investigación educativa,aportadas por los propios participantes: 115 estudiantesde Grado de la Facultad de Ciencias de la Educación.