Análisis de la conceptualización del aprendizaje del alumnado de Grados en Educación: Una aplicación de la metodología Q
Este estudio se desarrolla en el contexto de la investigaciónsobre la subjetividad de los estudiantes ante el nuevo paradigmade aprendizaje universitario. Se presenta una experienciade aplicación de la metodología Q, para la indagaciónen el punto de vista individual y común del alumnado,en cuanto a...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/d6ef7d75db2948ba8d015ce3cf1fa9e0 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:d6ef7d75db2948ba8d015ce3cf1fa9e0 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:d6ef7d75db2948ba8d015ce3cf1fa9e02021-11-11T15:01:00ZAnálisis de la conceptualización del aprendizaje del alumnado de Grados en Educación: Una aplicación de la metodología Q0213-86462530-3791https://doaj.org/article/d6ef7d75db2948ba8d015ce3cf1fa9e02015-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27443659004https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Este estudio se desarrolla en el contexto de la investigaciónsobre la subjetividad de los estudiantes ante el nuevo paradigmade aprendizaje universitario. Se presenta una experienciade aplicación de la metodología Q, para la indagaciónen el punto de vista individual y común del alumnado,en cuanto a su cultura de aprendizaje, y si esta está enconsonancia con el cambio propuesto por Bolonia. Se compruebala viabilidad de la aplicación de esta metodologíamediante imágenes de aprendizaje e investigación educativa,aportadas por los propios participantes: 115 estudiantesde Grado de la Facultad de Ciencias de la Educación.Eva María OLMEDO MORENOJorge EXPÓSITO LÓPEZUniversidad de Murcia articlemetodología qaprendizaje universitarioimageninvestigación educativaEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 29, Iss 2, Pp 45-59 (2015) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
metodología q aprendizaje universitario imagen investigación educativa Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
metodología q aprendizaje universitario imagen investigación educativa Education L Education (General) L7-991 Eva María OLMEDO MORENO Jorge EXPÓSITO LÓPEZ Análisis de la conceptualización del aprendizaje del alumnado de Grados en Educación: Una aplicación de la metodología Q |
description |
Este estudio se desarrolla en el contexto de la investigaciónsobre la subjetividad de los estudiantes ante el nuevo paradigmade aprendizaje universitario. Se presenta una experienciade aplicación de la metodología Q, para la indagaciónen el punto de vista individual y común del alumnado,en cuanto a su cultura de aprendizaje, y si esta está enconsonancia con el cambio propuesto por Bolonia. Se compruebala viabilidad de la aplicación de esta metodologíamediante imágenes de aprendizaje e investigación educativa,aportadas por los propios participantes: 115 estudiantesde Grado de la Facultad de Ciencias de la Educación. |
format |
article |
author |
Eva María OLMEDO MORENO Jorge EXPÓSITO LÓPEZ |
author_facet |
Eva María OLMEDO MORENO Jorge EXPÓSITO LÓPEZ |
author_sort |
Eva María OLMEDO MORENO |
title |
Análisis de la conceptualización del aprendizaje del alumnado de Grados en Educación: Una aplicación de la metodología Q |
title_short |
Análisis de la conceptualización del aprendizaje del alumnado de Grados en Educación: Una aplicación de la metodología Q |
title_full |
Análisis de la conceptualización del aprendizaje del alumnado de Grados en Educación: Una aplicación de la metodología Q |
title_fullStr |
Análisis de la conceptualización del aprendizaje del alumnado de Grados en Educación: Una aplicación de la metodología Q |
title_full_unstemmed |
Análisis de la conceptualización del aprendizaje del alumnado de Grados en Educación: Una aplicación de la metodología Q |
title_sort |
análisis de la conceptualización del aprendizaje del alumnado de grados en educación: una aplicación de la metodología q |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2015 |
url |
https://doaj.org/article/d6ef7d75db2948ba8d015ce3cf1fa9e0 |
work_keys_str_mv |
AT evamariaolmedomoreno analisisdelaconceptualizaciondelaprendizajedelalumnadodegradoseneducacionunaaplicaciondelametodologiaq AT jorgeexpositolopez analisisdelaconceptualizaciondelaprendizajedelalumnadodegradoseneducacionunaaplicaciondelametodologiaq |
_version_ |
1718437638626607105 |