Análisis de la conceptualización del aprendizaje del alumnado de Grados en Educación: Una aplicación de la metodología Q

Este estudio se desarrolla en el contexto de la investigaciónsobre la subjetividad de los estudiantes ante el nuevo paradigmade aprendizaje universitario. Se presenta una experienciade aplicación de la metodología Q, para la indagaciónen el punto de vista individual y común del alumnado,en cuanto a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Eva María OLMEDO MORENO, Jorge EXPÓSITO LÓPEZ
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2015
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/d6ef7d75db2948ba8d015ce3cf1fa9e0
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:d6ef7d75db2948ba8d015ce3cf1fa9e0
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:d6ef7d75db2948ba8d015ce3cf1fa9e02021-11-11T15:01:00ZAnálisis de la conceptualización del aprendizaje del alumnado de Grados en Educación: Una aplicación de la metodología Q0213-86462530-3791https://doaj.org/article/d6ef7d75db2948ba8d015ce3cf1fa9e02015-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27443659004https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Este estudio se desarrolla en el contexto de la investigaciónsobre la subjetividad de los estudiantes ante el nuevo paradigmade aprendizaje universitario. Se presenta una experienciade aplicación de la metodología Q, para la indagaciónen el punto de vista individual y común del alumnado,en cuanto a su cultura de aprendizaje, y si esta está enconsonancia con el cambio propuesto por Bolonia. Se compruebala viabilidad de la aplicación de esta metodologíamediante imágenes de aprendizaje e investigación educativa,aportadas por los propios participantes: 115 estudiantesde Grado de la Facultad de Ciencias de la Educación.Eva María OLMEDO MORENOJorge EXPÓSITO LÓPEZUniversidad de Murcia articlemetodología qaprendizaje universitarioimageninvestigación educativaEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 29, Iss 2, Pp 45-59 (2015)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic metodología q
aprendizaje universitario
imagen
investigación educativa
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle metodología q
aprendizaje universitario
imagen
investigación educativa
Education
L
Education (General)
L7-991
Eva María OLMEDO MORENO
Jorge EXPÓSITO LÓPEZ
Análisis de la conceptualización del aprendizaje del alumnado de Grados en Educación: Una aplicación de la metodología Q
description Este estudio se desarrolla en el contexto de la investigaciónsobre la subjetividad de los estudiantes ante el nuevo paradigmade aprendizaje universitario. Se presenta una experienciade aplicación de la metodología Q, para la indagaciónen el punto de vista individual y común del alumnado,en cuanto a su cultura de aprendizaje, y si esta está enconsonancia con el cambio propuesto por Bolonia. Se compruebala viabilidad de la aplicación de esta metodologíamediante imágenes de aprendizaje e investigación educativa,aportadas por los propios participantes: 115 estudiantesde Grado de la Facultad de Ciencias de la Educación.
format article
author Eva María OLMEDO MORENO
Jorge EXPÓSITO LÓPEZ
author_facet Eva María OLMEDO MORENO
Jorge EXPÓSITO LÓPEZ
author_sort Eva María OLMEDO MORENO
title Análisis de la conceptualización del aprendizaje del alumnado de Grados en Educación: Una aplicación de la metodología Q
title_short Análisis de la conceptualización del aprendizaje del alumnado de Grados en Educación: Una aplicación de la metodología Q
title_full Análisis de la conceptualización del aprendizaje del alumnado de Grados en Educación: Una aplicación de la metodología Q
title_fullStr Análisis de la conceptualización del aprendizaje del alumnado de Grados en Educación: Una aplicación de la metodología Q
title_full_unstemmed Análisis de la conceptualización del aprendizaje del alumnado de Grados en Educación: Una aplicación de la metodología Q
title_sort análisis de la conceptualización del aprendizaje del alumnado de grados en educación: una aplicación de la metodología q
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2015
url https://doaj.org/article/d6ef7d75db2948ba8d015ce3cf1fa9e0
work_keys_str_mv AT evamariaolmedomoreno analisisdelaconceptualizaciondelaprendizajedelalumnadodegradoseneducacionunaaplicaciondelametodologiaq
AT jorgeexpositolopez analisisdelaconceptualizaciondelaprendizajedelalumnadodegradoseneducacionunaaplicaciondelametodologiaq
_version_ 1718437638626607105