Información de estudiantes universitarios sobre el uso inapropiado de la ciencia

El cometido original de la ciencia era servir a la humanidad. En las comunidades dedicadas a la producción de conocimiento algunos preguntan si se cumplió ese ideal, pues hoy los patrocinadores principales de la investigación son gobiernos y empresas, lo que hace difícil desvincular el trabajo cient...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gilberto Fregoso Peralta, Luz Eugenia Aguilar González
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2017
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/d719099d33b7447296fb0b8bd2549111
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:d719099d33b7447296fb0b8bd2549111
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:d719099d33b7447296fb0b8bd25491112021-11-11T15:01:01ZInformación de estudiantes universitarios sobre el uso inapropiado de la ciencia0213-86462530-3791https://doaj.org/article/d719099d33b7447296fb0b8bd25491112017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27453789012https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791El cometido original de la ciencia era servir a la humanidad. En las comunidades dedicadas a la producción de conocimiento algunos preguntan si se cumplió ese ideal, pues hoy los patrocinadores principales de la investigación son gobiernos y empresas, lo que hace difícil desvincular el trabajo científico de la acumulación de riqueza y del poder. Es un hecho el uso social de la ciencia con propósitos nocivos que ponen en riesgo a la especie. Nos propusimos averiguar si una muestra representativa de estudiantes universitarios de cinco carreras podía identificar y mencionar alguno de tales usos perniciosos sustentados en el conocimiento científico.Gilberto Fregoso PeraltaLuz Eugenia Aguilar GonzálezUniversidad de Murcia articlecienciapatrociniosgobiernoscorporacionesriesgosEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 31, Iss 3, Pp 141-153 (2017)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic ciencia
patrocinios
gobiernos
corporaciones
riesgos
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle ciencia
patrocinios
gobiernos
corporaciones
riesgos
Education
L
Education (General)
L7-991
Gilberto Fregoso Peralta
Luz Eugenia Aguilar González
Información de estudiantes universitarios sobre el uso inapropiado de la ciencia
description El cometido original de la ciencia era servir a la humanidad. En las comunidades dedicadas a la producción de conocimiento algunos preguntan si se cumplió ese ideal, pues hoy los patrocinadores principales de la investigación son gobiernos y empresas, lo que hace difícil desvincular el trabajo científico de la acumulación de riqueza y del poder. Es un hecho el uso social de la ciencia con propósitos nocivos que ponen en riesgo a la especie. Nos propusimos averiguar si una muestra representativa de estudiantes universitarios de cinco carreras podía identificar y mencionar alguno de tales usos perniciosos sustentados en el conocimiento científico.
format article
author Gilberto Fregoso Peralta
Luz Eugenia Aguilar González
author_facet Gilberto Fregoso Peralta
Luz Eugenia Aguilar González
author_sort Gilberto Fregoso Peralta
title Información de estudiantes universitarios sobre el uso inapropiado de la ciencia
title_short Información de estudiantes universitarios sobre el uso inapropiado de la ciencia
title_full Información de estudiantes universitarios sobre el uso inapropiado de la ciencia
title_fullStr Información de estudiantes universitarios sobre el uso inapropiado de la ciencia
title_full_unstemmed Información de estudiantes universitarios sobre el uso inapropiado de la ciencia
title_sort información de estudiantes universitarios sobre el uso inapropiado de la ciencia
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2017
url https://doaj.org/article/d719099d33b7447296fb0b8bd2549111
work_keys_str_mv AT gilbertofregosoperalta informaciondeestudiantesuniversitariossobreelusoinapropiadodelaciencia
AT luzeugeniaaguilargonzalez informaciondeestudiantesuniversitariossobreelusoinapropiadodelaciencia
_version_ 1718437638858342400