Asociación entre las variables de la inteligencia emocional y el desempeño laboral de los estudiantes de ingeniería industrial del Centro Regional Buga de Uniminuto

Estudios acerca de las habilidades profesionales y su relación con el rendimiento laboral siempre serán de gran interés para empresarios y académicos en su apuesta de mejorar el desempeño organizacional. Es así, que el objetivo del artículo es determinar el tipo de asociación existente entre las co...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: José Daniel Ballén Briceño, Sandra Jennina Sánchez Perdomo
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad El Bosque 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/d749523ed94049c39b6e2b1288062711
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Estudios acerca de las habilidades profesionales y su relación con el rendimiento laboral siempre serán de gran interés para empresarios y académicos en su apuesta de mejorar el desempeño organizacional. Es así, que el objetivo del artículo es determinar el tipo de asociación existente entre las competencias directivas personales y el desempeño laboral medido desde la perspectiva del IWPQ (Individual Work Performance Questionnaire). El enfoque investigativo se concentrará en la inteligencia emocional, sus dimensiones personales y sociales. Los instrumentos de medición fueron aplicados a los estudiantes de la jornada nocturna del programa de ingeniería industrial del centro regional Buga de Uniminuto, quienes estudian en la universidad y laboran para organizaciones del centro del Valle del Cauca, simultáneamente. Se encuentra una asociación positiva moderada entre la inteligencia emocional en su dimensión social y el desempeño laboral, a partir de dichos resultados se realiza una propuesta de entrenamiento en Inteligencia emocional con efecto positivo en el desempeño laboral.