Siete itinerarios singulares y convergentes de formación en relación a las Lessons Studies. Las dimensiones del conocimiento práctico como ejes de análisis y posibilidades para la transformación de la práctica educativa
Con el fin de contribuir al enriquecimiento de los procesos de formación del profesorado y atendiendo a un enfoque centrado en el conocimiento en la acción de Schön, en este artículo se presentan los siete estudios de casos realizados a lo largo de un Proyecto de Investigación I+D desarrollado en la...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/d7af466c3e3e42e7b3d36f7d073b4d6b |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:d7af466c3e3e42e7b3d36f7d073b4d6b |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:d7af466c3e3e42e7b3d36f7d073b4d6b2021-11-11T15:01:00ZSiete itinerarios singulares y convergentes de formación en relación a las Lessons Studies. Las dimensiones del conocimiento práctico como ejes de análisis y posibilidades para la transformación de la práctica educativa0213-86462530-3791https://doaj.org/article/d7af466c3e3e42e7b3d36f7d073b4d6b2015-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27443871007https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Con el fin de contribuir al enriquecimiento de los procesos de formación del profesorado y atendiendo a un enfoque centrado en el conocimiento en la acción de Schön, en este artículo se presentan los siete estudios de casos realizados a lo largo de un Proyecto de Investigación I+D desarrollado en la Universidad de Málaga con la finalidad de comprender y conocer mejor las dimensiones del conocimiento práctico y su influencia en el proceso de reconstrucción a través de las Lessons Study, una herramienta metodológica potente para la identificación, contraste y revisión autónoma y cooperativa de este tipo de conocimiento. Se llega a la conclusión de que esta estrategia de formación es una rica propuesta para el cuestionamiento de la teoría y la práctica docente.Noemí PEÑAAna Fátima BECERRASergio GARCÍAJosé Antonio RODRÍGUEZKena VÁSQUEZUniversidad de Murcia articleconocimiento prácticolesson studyteorías de la acciónpráctica reflexivacomunidades de formaciónEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 29, Iss 3, Pp 103-117 (2015) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
conocimiento práctico lesson study teorías de la acción práctica reflexiva comunidades de formación Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
conocimiento práctico lesson study teorías de la acción práctica reflexiva comunidades de formación Education L Education (General) L7-991 Noemí PEÑA Ana Fátima BECERRA Sergio GARCÍA José Antonio RODRÍGUEZ Kena VÁSQUEZ Siete itinerarios singulares y convergentes de formación en relación a las Lessons Studies. Las dimensiones del conocimiento práctico como ejes de análisis y posibilidades para la transformación de la práctica educativa |
description |
Con el fin de contribuir al enriquecimiento de los procesos de formación del profesorado y atendiendo a un enfoque centrado en el conocimiento en la acción de Schön, en este artículo se presentan los siete estudios de casos realizados a lo largo de un Proyecto de Investigación I+D desarrollado en la Universidad de Málaga con la finalidad de comprender y conocer mejor las dimensiones del conocimiento práctico y su influencia en el proceso de reconstrucción a través de las Lessons Study, una herramienta metodológica potente para la identificación, contraste y revisión autónoma y cooperativa de este tipo de conocimiento. Se llega a la conclusión de que esta estrategia de formación es una rica propuesta para el cuestionamiento de la teoría y la práctica docente. |
format |
article |
author |
Noemí PEÑA Ana Fátima BECERRA Sergio GARCÍA José Antonio RODRÍGUEZ Kena VÁSQUEZ |
author_facet |
Noemí PEÑA Ana Fátima BECERRA Sergio GARCÍA José Antonio RODRÍGUEZ Kena VÁSQUEZ |
author_sort |
Noemí PEÑA |
title |
Siete itinerarios singulares y convergentes de formación en relación a las Lessons Studies. Las dimensiones del conocimiento práctico como ejes de análisis y posibilidades para la transformación de la práctica educativa |
title_short |
Siete itinerarios singulares y convergentes de formación en relación a las Lessons Studies. Las dimensiones del conocimiento práctico como ejes de análisis y posibilidades para la transformación de la práctica educativa |
title_full |
Siete itinerarios singulares y convergentes de formación en relación a las Lessons Studies. Las dimensiones del conocimiento práctico como ejes de análisis y posibilidades para la transformación de la práctica educativa |
title_fullStr |
Siete itinerarios singulares y convergentes de formación en relación a las Lessons Studies. Las dimensiones del conocimiento práctico como ejes de análisis y posibilidades para la transformación de la práctica educativa |
title_full_unstemmed |
Siete itinerarios singulares y convergentes de formación en relación a las Lessons Studies. Las dimensiones del conocimiento práctico como ejes de análisis y posibilidades para la transformación de la práctica educativa |
title_sort |
siete itinerarios singulares y convergentes de formación en relación a las lessons studies. las dimensiones del conocimiento práctico como ejes de análisis y posibilidades para la transformación de la práctica educativa |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2015 |
url |
https://doaj.org/article/d7af466c3e3e42e7b3d36f7d073b4d6b |
work_keys_str_mv |
AT noemipena sieteitinerariossingularesyconvergentesdeformacionenrelacionalaslessonsstudieslasdimensionesdelconocimientopracticocomoejesdeanalisisyposibilidadesparalatransformaciondelapracticaeducativa AT anafatimabecerra sieteitinerariossingularesyconvergentesdeformacionenrelacionalaslessonsstudieslasdimensionesdelconocimientopracticocomoejesdeanalisisyposibilidadesparalatransformaciondelapracticaeducativa AT sergiogarcia sieteitinerariossingularesyconvergentesdeformacionenrelacionalaslessonsstudieslasdimensionesdelconocimientopracticocomoejesdeanalisisyposibilidadesparalatransformaciondelapracticaeducativa AT joseantoniorodriguez sieteitinerariossingularesyconvergentesdeformacionenrelacionalaslessonsstudieslasdimensionesdelconocimientopracticocomoejesdeanalisisyposibilidadesparalatransformaciondelapracticaeducativa AT kenavasquez sieteitinerariossingularesyconvergentesdeformacionenrelacionalaslessonsstudieslasdimensionesdelconocimientopracticocomoejesdeanalisisyposibilidadesparalatransformaciondelapracticaeducativa |
_version_ |
1718437639198081024 |